URP obtiene el 5to puesto en ranking 2023 de sostenibilidad ambiental

El ranking 2023 de la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Ministerio del Ambiente (MINAM) destaca la URP en el 5to puesto a nivel nacional. Luego de un esfuerzo de varios meses el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP documentó y organizó las evidencias que presentó a la evaluación en octubre 2023.

El Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin (IPCEM) por Acuerdo del Consejo Universitario N° 2896 – 2022 preside el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP. Cumple actividades solicitadas por el Rectorado y el Ministerio del Ambiente (MINAM) en los ámbitos de la dimensión ambiental, especialmente con los estudiantes y la promoción de las políticas institucionales y académicas para lograr el desarrollo sostenible.

En esta foto energía renovable en campus URP: Paneles solares sobre aulario.

El Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP está integrado por representantes de cada Facultad, del Programa de Estudios Básicos (PEB), centros, institutos y oficinas de la URP con responsabilidad en la implementación de la dimensión ambiental para el desarrollo sostenible de la URP. Articula la acción de los docentes, alumnos y trabajadores para sensibilizar y ejecutar las acciones del Plan de protección del medio ambiente y desarrollo sostenible de la URP.

El IPCEM articula a nivel local con el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible URP, a nivel nacional con la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Ministerio del Ambiente y a nivel internacional con el Centro Regional de Competencias en Educación para el Desarrollo Sostenible, RCE Lima-Callao, adscrito a la Universidad de las Naciones Unidas.

El Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP coordina en la universidad el desarrollo de las acciones que promueve la Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) del Ministerio del Ambiente (MINAN) en los siguientes aspectos: (1) Gobierno; (2) Gestión Ambiental Interna; (c) Formación; (d) Investigación y (e) promoción social.

Evaluación MINAM disponible en:

Más detalles sobre el Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible de la URP en https://www.urp.edu.pe/comite-ambiental-para-el-desarrollo-sostenible/