Organización

ccoriwasiVISIÓN

El IPCEM será un centro de excelencia en investigación y formación del pensamiento complejo en el 2020. La mayor parte de profesores y estudiantes de la Universidad Ricardo Palma se habrán socializado y formado en el pensamiento complejo, generando alianzas estratégicas y una red de investigadores en temas inter, multi y transdisciplinarios capaces de crear y aplicar nuevos conocimientos, contribuyendo al desarrollo socioeconómico del Perú y el mundo.
MISIÓN
Contribuir a la socialización y la formación de la comunidad de la Universidad Ricardo Palma y de los ciudadanos del país en el pensamiento complejo para lograr el desarrollo de sus potencialidades, de modo que les permita interpretar y transformar el mundo con pertinencia con la finalidad de mejorar la calidad de vida en el país y el planeta.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
 Promover, mediante el enfoque de la complejidad, el desarrollo humano sostenible y la educación  para la Sociedad del Conocimiento y la Era Planetaria.
  • Socializar  el pensamiento complejo para contribuir al desarrollo sostenible del Perú.
  • Contribuir  al desarrollo y difusión de nuevas teorías y metodologías para mejorar las estructuras mentales y calidad del pensamiento de la comunidad universitaria y población en general.
  • Desarrollar líneas de investigación en el pensamiento y ciencias de la complejidad para contribuir a la formación de investigadores que generen nuevos conocimientos.
  • Lograr que el IPCEM sea una de las instituciones latinoamericanas de reconocida calidad en la promoción y desarrollo del pensamiento y ciencias de la complejidad.