Seminario dictado por Nelson Vallejo-Gómez. FULL CONFERENCE.

El Dr. Nelson Vallejo-Gómez, filósofo franco-colombiano, miembro fundador del IPCEM, dictó el seminario: ‘Por una política de civilización, desde el pensamiento complejo en la obra de Edgar Morin’, el 24 de agosto último.

Abstract: Los desarrollos exponenciales de la civilización globalizada, en clave tecnológica, económica y auto-eco-destructora, amenazan los fundamentos de la relación en circuito virtuoso: individuo ↔ sociedad ↔ naturaleza. Urge por tanto revisitar el precepto “ciencia con consciencia” propio al Renacimiento y a la ilustración europea, pero desde una dialógica que integre el aporte multicultural de los pueblos ancestrales, de las nociones de ciencia y progreso del Siglo de la Ilustración y de la Modernidad, replanteando los imperativos de una Politica de civilización o HumanologÍa, desde el Pensamiento complejo y le paradigma de complejidad en la obra de Edgar Morin. Urge pues, PoÉticaDeCivilidad y una ética de re-ligazón (responsabilidad, solidaridad, fraternidad) para una política de esperanza que regenere el pacto social y el complexus jurídico consensual del buen-vivir-bien en la familia, el trabajo y la sociedad.

Full conference: https://fb.watch/mIMQ2uEcVx/

2 pensamientos sobre “Seminario dictado por Nelson Vallejo-Gómez. FULL CONFERENCE.

  1. Luis Antonio González Escobar

    Un saludo de bienestar No pude asistir a la conferencia es posible enviar link de la grabación para enviar mi comentario.
    De ustedes mi atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *