CONCYTEC reconoce a Teresa Salinas como Promotora de la Divulgación Científica en el Perú

La Directora Ejecutiva del Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin – IPCEM Teresa Salinas fue reconocida como Promotora de la Divulgación Científica en el Perú durante la CEREMONIA DE INAUGURACIÓN – FERIA PERÚ CON CIENCIA 2022 realizada el 11 de noviembre del 2022.

Esta actividad fue presidida por el Presidente del CONCYTEC, Dr. Benjamín Marticorena. Integraron la mesa de honor: el Dr. Christopher Zecevich, Gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, la Dra. Renata Teodori, Subgerente de Educación de la Gerencia de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, y el Presidente de la Comisión de Ciencia,Innovación y Tecnología del Congreso de la República, Dr. Segundo Montalvo Cubas.

Durante su labor en CONCYTEC, resaltamos el rol de la Profesora Teresa Salinas en la creación del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación como Política de Estado en el marco del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología. Este programa tuvo un rol importante a nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNESCO; logró un premio de UNESCO y fue ganador del concurso de proyectos de la OEA. En base al trabajo desplegado en este marco la Profesora Teresa Salinas fue considerada como miembro vitalicio de  la cátedra UNESCO de Educación Científica para América Latina y El Caribe (EDUCALYC), con sede en la Universidad de Alcalá (España).

Este Programa Nacional de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación fue pensado desde la complejidad.

Ver video completo