.:: UNIDAD DE REGISTROS Y MATRICULA

En primer término queremos darles a nuestros estudiantes, especialmente a los ingresantes la más cordial bienvenida a este nuevo Semestre Académico 2023-II, deseándoles el mayor de los éxitos en el desarrollo de sus actividades académicas.
Asimismo, al iniciarse el presente semestre renovamos nuestro compromiso de poner todo nuestro esfuerzo y dedicación en el objetivo de ofrecerles un servicio cada vez más eficiente. La matrícula para el Semestre Académico 2023-II.

La presente Guía de Matrícula, brinda una información detallada referida al proceso de matrícula 2023-II, normas y directivas que deben ser de pleno conocimiento de estudiantes y profesores, por ello es necesaria una lectura detenida de su contenido.

La Oficina de Registros y Matrícula de la Facultad de Ciencias Biológicas está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la Facultad.

Juan Carlos Ramos Gorbeña
Jefe de la Unidad de Registros y Matrícula
juan.ramos@urp.edu.pe

Teléfono: 7080000 Anexo: 2148
Horario de atención Lunes a Viernes 08:00 a 15:30
Horario de refrigerio 13:00 a 13:30
Correo electrónico registrosymatricula-fcb@urp.edu.pe

Funciones

• Administrar en cada semestre académico en coordinación con las escuelas académicas-profesionales y dependencias de la facultad el proceso de matrícula, en concordancia con las normas y disposiciones vigentes en la Universidad y la Facultad.
    • Coordinar con VRAC, OCRM, OFICIC y otras dependencias, las acciones relacionadas con el registro de ingresantes, la programación de exámenes, actas de evaluaciones, ampliación de créditos, y otros de interés de los estudiantes regulares y egresados.
    • Garantizar y cautelar los registros académicos de los alumnos, asumiendo responsabilidad por todo acto realizado.
    • Organizar y mantener el archivo y el récord histórico de notas de los estudiantes.
    • Elaborar el Presupuesto de la Oficina para su propuesta y aprobación del Consejo de Facultad y la ratificación del Consejo Universitario.
    • Le corresponde el manejo y la distribución de aulas para los cursos de la Facultad, según áreas y requerimiento de equipos audio-visuales.
    • La Oficina de Registros y Matrícula participa en el procesamiento e ingreso al sistema informático de carga lectiva de cada semestre académico.

Servicios

• Resolver las solicitudes de reclamo de los alumnos relacionado en la matricula, registro de notas y otros de competencia de la oficina dando cuenta a la Secretaría Académica.
    • Recibir, analizar y absolver las solicitudes de los alumnos relacionado con los retiros y acumulaciones de cursos en concordancia con el Reglamento de Matricula.
    • Confeccionar y distribuir las guías de matrícula en cada semestre académico.
    • Garantizar la entrega de registro de notas de acuerdo a las fechas establecidas.
    • Centralizar la distribución de todos los documentos de los alumnos relacionados con la actividad académica dentro de la Facultad.
    • Suministrar información estadística sobre rendimientos académicos y otros para dictar las políticas y sus usos que convengan sobre el particular.