Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

.:: Misión, Visión y Objetivos de la Escuela Profesional de Biología


El Consejo de Facultad en sesión del 01 de febrero del 2012, mediante Resolución Decanal N° 1847-2012-FCB, aprobó la Misión y Visión de la Escuela Profesional de Biología.

VISIÓN

Ser una Escuela profesional de Biologia de excelente calidad académica acreditada y reconocida por la sociedad.

MISIÓN

Formar biológos integralmente competentes que identifiquen, conserven, valoren y transformen la biodiversidad, con criterios de sostenibilidad y preserven el ambiente con una visión conjunta del desarrollo nacional y global, mediante la investigación cientifica y el uso de la biotecnología en beneficio de los sectores productivos y sociales, valorando y respetando los saberes ancestrales multiculturales.

Objetivos

  • Formar profesionales líderes en Biología altamente competitivos con valores culturales, creadores, capacidad de gestión, competitivos, críticos y éticos.
  • Desarrollar las competencias para el manejo y conservación de la biodiversidad, con el uso de herramientas biotecnológicas para la producción y transformación de los recursos biológicos, preservando los ecosistemas de manera sostenible.
  • Desarrollar el pensamiento crítico y deductivo para contribuir con sus conocimientos y experiencia al desarrollo social, económico y cultural del país.
  • Fortalecer la enseñanza experimental, el desarrollo de habilidades y destrezas práctico-experimentales, la formación aplicada y la diversificación de métodos, técnicas y aproximaciones en la enseñanza de la Biología.
  • Contribuir a la creación científica y tecnológica en las diferentes áreas de la biología.