Participación en “V Simposio Internacional de educación, formación docente y práctica pedagógica en contexto bioética global y ciudadanía planetaria. Pedagogía, Educación y Convivencialidad”. Octubre 4-5-6, Barranquilla, Colombia.

Teresa Salinas, Directora Ejecutiva IPCEM y Directora Ejecutiva RCE Lima-Callao, participó en el V Simposio Internacional de educación, formación docente y práctica pedagógica en contexto bioética global y ciudadanía planetaria. Pedagogía, Educación y Convivencialidad, organizado por el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar, Octubre 4-5-6 del 2018 en Barranquilla, Colombia. Su ponencia se denominó: “Currículo desde el enfoque de la complejidad”.

Participaron también: Pedro Sotolongo – Cuba, Alberto Lecaros – Chile, Juan Miguel Gonzáles – México/Bolivia, Silvio Cardona Gonzáles – Colombia, José Gonzalo Ríos Marín – Colombia, Ruben Fontalvo Peralta (Director del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar) – Colombia, Cecilia Correa de Molina (quien ha sido distinguida por Colciencias como Investigadora Emérita) –Colombia e Iván Valencia Martínez – Colombia, todos ellos connotados estudiosos de la complejidad.

Este simposio que promueve el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar busca ser un espacio de debate y reflexión sobre temas fundamentales que nuestra sociedad afronta y en las que la educación tiene una gran responsabilidad.

El 08 de Octubre el IPCEM tuvo a cargo asimismo el Taller “Currículo desde el enfoque de la complejidad” con los alumnos del Doctorado en Educación de la Universidad Simón Bolívar donde Teresa Salinas volcó muchas de la experiencias del IPCEM y RCE Lima-Callao.

Programa del evento aquí: Folleto V Simposio Internacional Octubre 2018