Taller – Alimentación, nutrición y salud

1

El Taller “Alimentación, nutrición y salud: Percepciones desde lo urbano y lo rural» se llevó a cabo el 28 de noviembre en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. Se desarrolló en el marco del Proyecto de Investigación “Conocimiento tradicional, nutrición y biodiversidad en comunidades indígenas” que realiza el IPCEM y PRATEC con el apoyo del Instituto de Estudios Avanzados de Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas – IAS/UNU. Este proyecto busca recuperar el conocimiento tradicional para identificar buenas prácticas en relación con la alimentación y salud, fomentar la educación alimentaria en base a productos nativos y/o nutritivos, fortalecer los núcleos comunales y empoderar a las mujeres en los ámbitos rurales para el cultivo de la chacra y así contribuir a la biodiversidad en el Perú.