RECUPERAR Y VALORAR LA CULTURA ANDINO AMAZONICA

cSe inició con éxito y expectativa el  Diplomado Semipresencial en Saberes Interculturales, en la Región San Martín. Su ejecución se ha  logrado con la colaboración de GIZ – PDRS, PNUMA, Proindígena – GIZ, Universidad Ricardo Palma – IPCEM, Gobierno Regional de San Martin, CBC – GIZ.

El Diplomado en Biodiversidad y Saberes Interculturales,ofrece un espacio de reflexión, debate y formación académica basado, en su primera versión, en la experiencia y la documentación existentes de la región San Martín, para estimular la sistematización y difusión de las prácticas y los saberes ancestrales en el marco del diálogo de saberes para beneficio del conjunto de la región andinoamazónica.
El Diplomado aspira a ser una iniciativa complementaria a diversos programas de formación académica y técnica relacionados con los recursos naturales, la gestión y la educación ambiental, así como el desarrollo sostenible y espera ofrecer respuestas prácticas y conceptuales a la formación de técnicos, funcionarios y docentes, y de líderes indígenas  congregados en esta primera convocatoria.
Es un programa semipresencial orientado al ejercicio transdisciplinario del diálogo de saberes referidos a la diversidad biológica y cultural, mediante conferencias, debates, conversatorios, lecturas, trabajo grupal e investigación-acción.
Los temas centrales: Biodiversidad, diálogo de saberes, desarrollo sostenible.
Unidad que lo ofrece: Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin (IPCEM) de la Universidad Ricardo Palma.