IPCEM en Congreso Internacional “Saberes para una ciudadanía planetaria”, Fortaleza, Brasil

Del 24 al 27 de mayo del 2016 se realizó en Fortaleza, Brasil, el congreso internacional “Saberes para una ciudadanía planetaria”. Este congreso que partió de la convicción de que necesitamos con urgencia repensar la educación, refundar el humanismo, restaurar la ética y solidaridades planetarias tuvo como principales organizadores a UNESCO, Governo do Estado do Ceará, Univesidade Estadual do Ceará y la Universidade Católica de Brasília. Fue presidido por Edgar Morin y Maria Candida Moraes y congregó a más de mil participantes y 56 conferencistas de América Latina y Europa.

Teresa Salinas, Directora Ejecutiva del Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin –IPCEM de la Universidad Ricardo Palma, participó como expositora en el contexto del tema: Educação para a compreensão, a responsabilidade e o compromisso.

Las conclusiones de este evento serán llevadas al Congreso Mundial del Pensamiento Complejo a realizarse en Paris en diciembre próximo.