I TALLER LATINOAMERICANO EN SISTEMAS COMPLEJOS ORGANIZADO POR CS-DC

2CS-DC con el apoyo de la Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombiarealizaron del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Cúcuta, Colombia, el I Taller Latinoamericano en Sistemas Complejos. Participaron 16 expertos internacionales de Universidades como Oxford, Phoenix, la Politécnica de Francia, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad de Chile, Universidad del Medio Ambiente de México, del Instituto Balseiro de la ciudad de Bariloche, Universidad Simón Bolívar, Universidad de los Andes de Mérida, entre otros. La participación de estos investigadores buscò fortalecer un núcleo investigativo, red de trabajo colaborativo e investigación en Sistemas Complejos en Latinoamérica y marco CS-DC.Este taller buscó priorizar las acciones y metas para Latinoamérica en cuanto a temas de salud, urbanismo, desarrollo sustentable, regenerativo, economía, sociedad y nueva educación. Teresa Salinas, Directora Ejecutiva del IPCEM y RCE Lima-Callao, participó como expositora. La ponencia presentada se denominó: “Auto-organización orientada Desarrollo Sustentable y Regenerativo”.