COMITÉ AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA URP

2La Universidad Ricardo Palma, a iniciativa del IPCEM, según Acuerdo Consejo Universitario, ACU N° 2471-2013, constituyó su Comité Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Esto asegura, no solo la debida representación de la URP en actividades relacionadas tanto dentro como fuera de la universidad, sino también, la debida asignación horaria de sus miembros para realizar las actividades correspondientes. Teresa Salinas Gamero, Directora Ejecutiva del IPCEM y Directora Ejecutiva del RCE Lima-Callao, lidera este Comité. La constitución de este Comité está en línea con los compromisos asumidos por nuestra universidad al plegarse a la Red Ambiental Universitaria – Interuniversia Perú que lidera el Ministerio del Ambiente. También, es de notar que la Política Nacional de Educación Ambiental aprobada por Decreto Supremo N° 017-2012-ED promociona la “Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.