QUÉ ES EL SER CUIDADANO – AUDIO

edgar_morin3Constantemente hablamos en este programa sobre la crisis al hilo de los temas de la actualidad, haciendo entre vistas a economistas, sociólogos.. pero ahora queremos hacerlo de un modo diferente. La interdependencia de los cambios, de las crisis, política, económica, cultural, plantea nuevos desafíos que dan cuenta de la complejidad del momento actual. La ciudadanía también se ve afectada en este proceso, incapaz de herramientas para hacer valer sus derechos y en defensa de sus intereses.

Sobre ello hablamos con Emilio Roger Ciurana, Profesor de la Universidad de Valladolid en la Facultad de Filosofía y Letras, desde una perspectiva de la complejidad, del pensamiento complejo.