Morin humanista planetario

nelson_vallejoEsta obra de Nelson Vallejo-Gómez, Socio fundador del IPCEM, plantea: “¿Quién es Edgar Morin? ¿Cuáles son sus ideas y propuestas para comprender el mundo de la era planetaria?.

Este libro de Nelson Vallejo-Gómez, Socio fundador y miembro del Comité Académico Internacional del IPCEM, Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es la primera publicación de la Colección Medallistas Encinas del Instituto de Formación y Desarrollo Docente de la Derrama Magisterial – INFODEM. En Junio 2009 Nelson Vallejo-Gómez recibió la Medalla Encinas de la Derrama Magisterial por su extraordinaria trayectoria personal y académica en el Perú.

El libro recoge un conjunto de textos sobre la obra de Edgar Morin y algunas entrevistas. En él, Vallejo Gómez plantea: “¿Quién es Edgar Morin? ¿Cuáles son sus ideas y propuestas para comprender el mundo de la era planetaria, de la diversidad cultural, del fin de los Grandes Relatos, de la incertidumbre y la complejidad? Esta estrategia conceptual conmina a la toma de conciencia que requiere la emergencia significativa del paradigma de la complejidad. Se trata, en suma, de una propuesta estratégica y no programática para pensar en la incertidumbre, para comprender e integrar los nuevos modos que requiere la organización del conocimiento en la era de la globalización y de consciencia planetaria. Edgar Morin es el místico laico de un “evangelio filosófico” para humanistas con conciencia planetaria”.
El libro se encuentra a disposición de los interesados en la Derrama Magisterial.

Acerca del Autor
Fotos del Premio Encinas: Dr. Nelson Vallejo-Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *