Edgar Morin y los 7 Saberes de la Educación del Futuro Testimonio de Gustavo López-Ospina

Edgar Morin, Doctor Honorario de la universidad Ricardo Palma y fuente de inspiración de nuestro instituto, cumplió 101 años de edad este 8 de julio último. Gran humanista planetario y guardián espiritual del Pensamiento Complejo.

La guía UNESCO firmada por Edgar Morin Los Siete Saberes Necesarios para la Educación del Futuro con traducción al inglés y español fue presentada en octubre 1999 a Federico Mayor, entonces Director General de UNESCO, por Nelson Vallejo-Gòmez, Gustavo López-Ospina y Edgar Morin.

En mayo del 2012 el Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin – IPCEM organizó el II Simposio Internacional del Pensamiento Complejo: “Las vías para la reforma global ↔ local del individuo, la sociedad y la naturaleza”, fue entonces que Gustavo López-Ospina contó esta anécdota sobre el desarrollo del texto Los Siete Saberes para la Educación del Futuro.