Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
“Conviértete en un Profesional Especializado, Creativo e Innovador en el área de Turismo, Hotelería y Gastronomía”

Desde hace 22 años, la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía, en cumplimiento de sus fines institucionales y deberes para con la Nación viene contribuyendo a la formación de profesionales competentes, calificando a los mejores estudiantes con altos estándares de calidad, aportando al crecimiento de uno de los grandes motores de la economía nacional, de imparable crecimiento en el mundo entero, en beneficio del desarrollo sostenible de los pueblos.

En ese lapso, nuestra escuela ha multiplicado sus actividades académicas habiendo logrado que las promociones de estudiantes que han egresado de sus aulas gocen de prestigio y renombre que honran a esta casa de estudios. Los maestros que los formaron seguimos en el esfuerzo de transmitir en los nuevos grupos de estudiantes el mismo tesón y valores que la Universidad Ricardo Palma impregna en sus alumnos, con el noble propósito de formar nuevos profesionales para una cultura de paz.

Esta nueva etapa de crecimiento nos encuentra convenientemente equipados con la última tecnología de punta: 6 talleres de aprendizaje entre los que contamos con un aula gastronómica, un aula suite, restaurante escuela, agencia de viajes escuela, lavandería, panadería, y una batería completa de cocinas de instrucción siguiendo el principio de aprender haciendo. De esta manera, nuestros egresados adquieren competencias profesionales acordes con las exigentes necesidades del mercado. 

En tiempos recientes, con el propósito de encarar el proceso de aseguramiento de la calidad internacional nuestra escuela profesional se ha sometido a la voluntaria etapa de acreditación siguiendo un exigente proceso a cargo de una de las acreditadoras más prestigiosas del mundo universitario de Iberoamérica: el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), adscrito al Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) luego de lo cual se nos ha otorgado la acreditación internacional por el lapso de 5 años.

Saludos Especiales
José Miguel Gamarra, Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines del Perú (AHORA)
Señor Zurab Pololikashvili, OMT (Organización Mundial del Turismo)
Fredy Gamarra, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú - Canatur