Nota de Prensa
1° REUNIÓN DE PROFESORES
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL.
El pasado sábado 6 de abril, desde la 11:30 horas, se realizó la primera reunión de profesores de la escuela de Marketing Global y Administración Comercial, EMAC, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar.
El Director de la Escuela, Dr. Alberto Guzmán Wilcox, junto con los asesores de la EMAC, profesores Iván Oblitas Vallejo, Luis Delgadillo Portocarrero y Christian Barreda Rázuri, explicaron a los asistentes los lineamientos de trabajo de la EMAC y las diferentes actividades a desarrollar durante el presente año quedando instalados 3 comités de trabajo.
Leer más...
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
3° REUNIÓN DE ALUMNOS
El pasado 26 de abril, en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se realizó la tercera reunión de alumnos de la escuela de Marketing Global y Administración Comercial.
Desde la 5 p.m. los alumnos de los ciclos 7°, 8°, 9° y 10°, dialogaron activamente con el director y grupo de asesores de la Escuela, sobre las diferentes actividades programadas para el presente año, comprometiéndose a participar en los equipos de trabajo formados para desarrollar artículos e investigaciones especializadas, que serán publicados en la revista virtual MARKETUM, así como también, colaborar en la creación de contenidos para las redes sociales que maneja la Escuela.
SE REANUDARON LOS JUEVES DE MARKETING
Con un auditorio completamente lleno, este jueves 2 de mayo, desde las 7:30 p.m. se desarrolló la primera conferencia especializada del Programa “Jueves de Marketing” 2024, evento que desde hace varios años desarrolla la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial, complementando la formación académica profesional de sus alumnos.
En esta oportunidad, el Dr. Alberto Guzmán Wilcox, director de la mencionada Escuela, expuso el tema “El Marketing al 2050” presentando y comentando las tendencias globales, la importancia del Marketing en el contexto actual y las megatendencias de Marketing para los próximos 25 años, en un mundo globalizado, en permanente cambio y altamente competitivo. Al final de la conferencia, un panel constituido por 4 alumnos de la carrera, hicieron comentarios sobre el tema tratado.
Nota de Prensa
El jueves 23 de mayo, a las 7:30 p.m. en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, se desarrolló la segunda conferencia especializada del Programa “Jueves de Marketing” 2024, evento que mensualmente desarrolla la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial, complementando el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus alumnos.
El Dr. Manuel Chenet Zuta, profesor de la Escuela, desarrolló el tema “Importancia de la Investigación Cualitativa en el Marketing” precisando el aporte de esta disciplina al mejor entendimiento de los mercados y de los consumidores que sirvan para enfocar mejor las diferentes estrategias comerciales que implementan las organizaciones.
Como es costumbre, al final de la conferencia, un panel constituido por 4 alumnos de la carrera, hicieron comentarios sobre el tema tratado.
SE INSTALÓ EL FORO ESTUDIANTIL DE LA
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
Con la asistencia del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Dr. Víctor Castro Montenegro, del Director de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial, Dr. Alberto Guzmán Wilcox, del secretario del Foro, Mg. Luis Delgadillo Portocarrero y de los estudiantes representantes de los alumnos de esa Escuela, Margie Díaz Sernaqué, Venessa Hualpa Ballón, Jesús Cumpa y Álvaro Armas Huamán, el jueves 30 de mayo se desarrolló la ceremonia de instalación del Foro estudiantil de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial que tiene como objetivo optimizar la relación entre los estudiantes y la dirección de la Escuela, compartir información relevante que permita mejorar la toma de decisiones e implementar acciones para el cumplimiento de las metas de la Escuela y la formación de profesionales de excelencia.
REUNIÓN DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE
MARKETING GLOBAL Y ADMNISTRACIÒN COMERCIAL
(Nota de prensa)
El último viernes 24 de mayo a la 2 p.m. en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, se realizó la 2º reunión de estudiantes de los ciclos 1ª, 2ª y 3ª de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial.
El director de la Escuela, Dr. Alberto Guzmán Wilcox y los profesores del Comité Asesor, presentaron y explicaron en detalle las diferentes actividades que se vienen realizando y escucharon los comentarios y pedidos que hicieron los estudiantes asistentes.
Es una forma de trabajar juntos para la mejora de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial.
(nota de prensa)
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
JUEVES DE MARKETING
El jueves 13 de junio, a las 7:30 p.m. en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, se desarrolló la tercera conferencia especializada del Programa “Jueves de Marketing” 2024, evento que mensualmente desarrolla la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial, complementando el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus alumnos.
El Dr. Luis Yto Yto, profesor de los cursos de Gestión del Talento Humano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, fue el encargado de desarrollar la conferencia “Marketing Personal” precisando los aspectos más relevantes que deben tomarse en cuenta para el éxito en una entrevista personal.
Como es costumbre, al final de la conferencia, un panel constituido por 3 alumnos de la carrera, hicieron comentarios sobre el tema tratado.
(nota de prensa)
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
JUEVES DE MARKETING
Como ya es costumbre, el jueves 27 de junio, a las 7:30 p.m. en el auditorio Javier Pérez de Cuellar, se desarrolló la quinta conferencia especializada del Programa “Jueves de Marketing” 2024, evento que desarrolla la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial, complementando el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus alumnos.
El Ing. Rafael Rodríguez Venegas, Presidente de la Sociedad de Inteligencia Competitiva, desarrolló el tema “Sostenibilidad Medioambiental e Inteligencia Competitiva”, explicando en detalle la importancia que tiene para las diferentes organizaciones, el manejo de la información y el cuidado del medio ambiente en la toma de sus decisiones.
Como es costumbre, al final de la conferencia, un panel constituido por alumnos de la carrera, hicieron comentarios sobre el tema tratado.
ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
INSTALACIÓN DEL COMITÉ CONSULTIVO
(nota de prensa)
Este jueves 4 de julio a las 11 horas, en la sala de reuniones de la decanatura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, se instaló el Comité Consultivo de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial.
El Decano, Dr. Víctor Castro Montenegro, instaló el equipo de trabajo y entregó a sus miembros las credenciales de reconocimiento.
El Comité, está integrado por Miluska Ochoa Mendoza, Rafael Rodríguez Venegas, Mario Vildósola Basay, Luis La Madrid Chávez y Alberto Vargas Rojas, reconocidos académicos de larga trayectoria profesional, relacionados con el Marketing, las ventas, la investigación y el mundo empresarial.
Después de la instalación, se desarrolló la primera reunión de trabajo, analizando y comentando el perfil de egreso y la malla curricular de la Escuela. Fueron también participantes de la reunión, el Director de la Escuela, Dr. Alberto Guzmán Wilcox, los asesores, Olyenka Gutierrez Chong, Luis Delgadillo Portocarrero, Cynthia Núñez Rosales, Christian Barreda Rázuri y Nancy Cuadros Gonzaga.