Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

Mensaje del Fundador y Primer Director del INICIB

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Biomédicas (INICIB), fue creado por la Universidad Ricardo Palma en el año 2008 por iniciativa del Prof. Dr. Manuel Huamán Guerrero, quien se desempeñaba como Decano de la Facultad de Medicina Humana. La investigación en salud es esencial para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El INICIB tiene como misión: Generar nuevo conocimiento a través de la investigación básica y aplicada y desarrollar investigación de alta calidad en las diversas áreas biomédicas de interés nacional e internacional. Además, el Instituto funge como facilitador de trabajos transversales de investigación con las otras disciplinas: ciencias físicas, químicas, biológicas, médicas, matemáticas, ciencias sociales, entre otras.

Actualmente tiene convenios marco y específicos firmados tanto con instituciones nacionales como internacionales.
Leer más...

Dr. Iván Rodríguez Chávez | Rector de la Universidad Ricardo Palma

Mensaje del Director General del INICIB

En el Instituto de Investigaciones en Ciencias Biomédicas, trabajamos para generar nuevo conocimiento, comprometidos con la eficiencia en todos sus procesos, con pertinencia científica, para el mejoramiento de la salud y la calidad de vida del país.

Nuestro compromiso es trabajar con pasión e innovación manteniendo:a) los más altos valores éticos y humanos; b) la calidad académica, técnica y administrativa del personal; c) un sistema de información (gerencial) eficiente, actualizado y acorde con la misión de la Universidad.

El INICIB validará su sistema de gestión de calidad y garantizará su permanencia y mejoramiento continuo; éste será el principio y la herramienta que garantice la satisfacción de las necesidades de las personas que acuden al Instituto.


Prof. Dr. Jhony A. De La Cruz Vargas
Director General
jhony.delacruz@urp.edu.pe

Organigrama del INICIB

Misión INICIB

La misión del INICIB es contribuir al desarrollo de la investigación en la Universidad Ricardo Palma y el país, a la generación de nuevo conocimiento y a la difusión de sus resultados en ciencias biomédicas y disciplinas relacionadas. Generando actividades de investigación y de docencia que apoyen la formación de los programas de formación de pregrado y posgrados.


Visión INICIB

Ser un Instituto de excelencia en el desarrollo de las investigaciones y en la difusión científica de sus resultados, con un alto sentido de compromiso ético, responsabilidad y servicio para contribuir al desarrollo sustentable de la Universidad y del país.


La visión del INICIB incluye:

a. Consolidar un perfil científico de alto nivel en todas las áreas biomédicas del Instituto, fortaleciendo la transversalidad de enfoques básicos y aplicados, transfiriendo conocimiento por medio de la colaboración científica tanto a nivel nacional e internacional.

b. Construir en el INICIB una identidad e imagen de investigación en un sentido amplio, dinámico, promoviendo la participación colaborativa entre grupos para la solución de problemas de la sociedad.