Camila Fernandez Guillen termino la Universidad en el 2017. “Recuerdo esos dias con mucho carino. Fueron cinco anos que pasaron volando. Hice muchas amistades con companeros y profesores que me ayudaron mucho durante mi carrera, incluso ahora que ya egrese. La Escuela de Marketing Global y Administracion Comercial me dio la confianza de acercarme a compartir mis inquietudes y sugerencias como alumna, algo que valore y valoro mucho. Estudiar esta carrera fue lo que me di

Camila Fernández Guillén es egresada de la Escuela de Marketing Global y Administración Comercial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actualmente es una destacada Analista de Producto de la empresa Artesco y tuvo la oportunidad de visitar la República Popular China en misión de servicios empresariales.

✓ RETOS LABORALES

Ella trabaja en el área de Productos Licenciados, Mochilas y Agendas/Libretas, la cual se encarga de todo el proceso de desarrollo de producto, como el nombre, diseño, contenido, aprobación de muestras, etc. Realizan todas las coordinaciones con los proveedores, tanto nacionales como extranjeros, en lo que son materiales y proceso de producción. “Al trabajar con licencias como Disney, Mattel y Hasbro, coordinamos con ellos los diseños y productos, pues tratándose de marcas conocidas mundialmente tenemos que seguir pautas y lineamientos, sobre todo en cuanto a diseño y exhibición. En resumen, supervisamos el producto desde su creación hasta que está exhibido en los anaqueles”, detalla nuestra egresada.

Ingresó a Artesco a finales del año 2018 como asistente de producto. Luego de 6 meses de desempeño la ascendieron a analista de producto, un puesto con más responsabilidades y en el que se mantiene hasta ahora.

“Es un trabajo en el que me divierto. Me gusta lo que hago, así que también disfruto del proceso. Es muy creativo, algo que me gustaba explorar desde mis épocas universitarias. Una cosa que también disfruto —y que no sabía hasta que comencé en este puesto— es ver los productos en los que tanto trabajaste ser exhibidos y usados por las personas; es muy gratificante. De hecho, he aprendido mucho desde que ingresé a Artesco, tuve que empeñarme en ser detallista y organizada, detalles que me han ayudado mucho en mi tiempo aquí, así como el trabajo en equipo, sobre todo al tratarse de una empresa grande y con varios equipos de trabajo. La adaptabilidad y empatía son habilidades blandas esenciales”, explica.

✓ VIAJE A CHINA

Nuestra egresada tuvo la oportunidad de viajar en misión de servicios empresariales a la República Popular China. Este viaje lo hizo junto a su equipo. El destino: la Feria de Importaciones y Exportaciones de Cantón, donde debían visitar proveedores, ver novedades, buscar nuevos materiales —sobre todo para mochilas— y revisar las tendencias para la próxima campaña.

“Quedé sorprendida con la cantidad de opciones y potencial que se puede ver en la feria. El centro de convenciones es gigante y cada rubro tiene diferentes áreas para visitar. Los cinco días que estuvimos no fueron suficientes para ver todo lo que se ofrecía, y eso que solo visitamos las áreas de nuestro interés, que eran Office Supplies y Backpacks. Había personas de todas partes del mundo, todos buscando mejorar sus relaciones comerciales y conseguir buenas ofertas y proveedores. Queda evidenciada la cantidad de oportunidades que se pueden encontrar en la feria”, relata la analista de producto.

Artesco fue su primer trabajo formal. Antes era practicante en una agencia de Marketing de la cual aprendió mucho. Ella cuenta que el ambiente laboral era óptimo y tuvo jefas que le enseñaron y apoyaron bastante. También el hecho de haber sido ascendida en Artesco significó un gran reto. Las responsabilidades eran otras, el trabajo mayor y había que adaptarse rápidamente. Sin embargo, con mucha determinación y dedicación logró satisfacer las expectativas de la empresa, y también las suyas.

En sus tiempos libres le gusta ver series o escuchar música, ambas preferentemente en inglés, idioma que disfruta seguir aprendiendo y usa a diario en el trabajo. Y no deja de leer libros de su especialidad, aunque también novelas policiales y de suspenso.

Camila Fernández Guillén terminó la Universidad en el 2017. “Recuerdo esos días con mucho cariño. Fueron cinco años que pasaron volando. Hice muchas amistades con compañeros y profesores que me ayudaron mucho durante mi carrera, incluso ahora que ya egresé. La Escuela de Marketing Global y Administración Comercial me dio la confianza de acercarme a compartir mis inquietudes y sugerencias como alumna, algo que valoré y valoro mucho. Estudiar esta carrera fue lo que me dio la oportunidad de colocarme donde estoy ahora y poder desarrollarme profesionalmente con éxito”, concluye.

Estudia la Carrera de Marketing Global y Administración Comercial
“Conviértete en un profesional capaz de liderar proyectos creativos e innovadores de marketing, en los más exigentes mercados del mundo”

COMUNICATE CON NOSOTROS: