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Universidad Ricardo Palma

STARBUCKS: LAS PREFERENCIAS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES
El comportamiento del consumidor estudia las causas o motivos que impulsan la toma de decisiones de los compradores a la hora de seleccionar un producto. Del mismo modo en Starbucks uno de los principales motivos ademas de la calidad de sus productos y de la seguridad, es el ambiente que general. Un ejemplo claro es la forma en la que presentan el producto, tal vez una frase motivacional, una felicitacion acompanada del nombre del cliente. Estas son pequenas cosas que se cone
Integrantes:
LISSETH ALMEYDA CONTRERAS, LUIS ARANA LAZO, PATRICIA HALANOCCA, GABRIEL MARTIN MUSAYON HERRERA, NOELIA ROJAS CORILLOCLLA, YANELA LLANCO HUAMALAZO
El comportamiento del consumidor estudia las causas o motivos que impulsan la toma de decisiones de los compradores a la hora de seleccionar un producto. Del mismo modo en Starbucks uno de los principales motivos además de la calidad de sus productos y de la seguridad, es el ambiente que general. Un ejemplo claro es la forma en la que presentan el producto, tal vez una frase motivacional, una felicitación acompañada del nombre del cliente. Estás son pequeñas cosas que se conectan con la parte emocional del consumidor.
La estrategia de Marketing hace uso de los siguientes componentes del Marketing Mix con el fin de poder cumplir los objetivos de una empresa.

1) El Producto: es aquello que la empresa ofrece a un determinado segmento del mercado con el fin de poder satisfacer sus necesidades.
En el caso de Starbucks podemos ver que no solo se vende el producto, café y derivados, también vende un servicio tal como la mejora de la experiencia digital en su aplicación debido a la situación actual de pandemia; lo cual favorece a la empresa generando diferenciación y posicionamiento.

2) El Precio: En relación a determinar el valor o precio que el cliente estará dispuesto a pagar por un determinado producto ya que este tiene que cubrir todos los costes además de generar utilidades.
En el caso de la empresa Starbucks se puede ver que ellos establecen sus precios de tal forma que el valor percibido por el cliente este siente que ha obtenido no solo un producto de buena calidad si no también un buen servicio a un precio justo.

3) La Plaza: es la componente del marketing Mix mediante el cual se busca la mejor forma de hacer llegar el producto al consumidor.
Anteriormente se podía decir que Starbucks ofrecía la mayor parte de sus productos a través de sus cafeterías; sin embargo, actualmente se ha incrementado la distribución de sus productos por medio de su tienda on-line y otras aplicaciones como Rappi y PedidosYa.

4) La Promoción: Con respecto a este componente se puede concluir que hoy en día se tiene que tener un conocimiento más detallado de cómo se comporta el consumidor en el mercado, conocer como está actuando, que utiliza como medio para la búsqueda del producto que satisfaga sus necesidades, para así poder definir las herramientas de comunicación que se implementaran.
La segmentación de mercado a partir del estudio del mismo porque así definimos el mercado objetivo al cual se dirigirá, el tipo de consumidor y sus características, entre otros, evitando sobrecostes generados talvez por una mala planificación.
El posicionamiento en la mente del consumidor se logra cuando la marca de la empresa es la primera opción que se presenta en la mente del cliente cuando este presenta una necesidad. Debido a la diversificación de Starbucks de sus productos, así como su versatilidad, al implementar diferentes formatos de exposición en sus tiendas. Esta organización logro diferenciarse y desarrollar estrategias exitosas en el mercado.
Estudia la Carrera de Administración y Gerencia en la URP
“Conviértete en un líder en la gestión y dirección de organizaciones mundiales”

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