Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

PENSAMIENTO BACKUS
SIGUENOS EN:
Integrantes:
Bustamante Fernández, Grisell, Cayotopa Díaz, Katherine, Gamboa Gonzales, Shirley, Musayon Herrera, Martin, Quispe Delgado, Techi, Suarez Salazar Ricardo & Ticona Chura, Judith
Los valores son preceptos que las organizaciones van a usar como guía para llegar a un acuerdo de lo que es bueno y/o aceptable dentro y fuera de la organización. Esto conlleva a que cada persona que pertenece a la empresa se compromete a respetar e identificarse con estos valores. Una forma más sencilla de definir los valores de la empresa es, que son un conjunto de acciones y conductas a desarrollarse de manera interna y externa por los miembros de las organizaciones.

Toda organización tiene una imagen que proyectar, esto dice mucho de cada empresa. Por eso es importante que cada empresa se base en valores para comunicar su compromiso de las personas que pertenecen a la empresa, hacia los demás. Además, es importante que la empresa tenga valores para fortalecer la cultura de un buen camino y así guiar a las personas en el camino de objetivos que la empresa desea llegar, pero respetando la serie de valores que la empresa quiere reflejar.

Para poder establecer cuáles son los valores necesarios para nuestra empresa podemos usar algunas preguntas claves. Las cuales son:

  1. ¿En qué crees como empresa?
  2. ¿Cómo defines a la empresa?
  3. ¿Qué es lo más importante en el día para la empresa?
  4. ¿Qué conductas se definen como buenas y cuáles censurarías en la empresa?
Estas preguntas servirán para definir los valores que la empresa asumirá y que se convertirán en un principio que permitirán juzgar la moralidad de los integrantes de la organización.

Usando el caso de la empresa Backus como ejemplo vemos que esta organización consideró los siguientes valores:

  1. Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera, la responsabilidad es clara e individual, trabajamos y ganamos en equipo, entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores, y nuestra reputación es indivisible.
  2. Nuestra responsabilidad es individual y clara.
  3. Ganamos equipo y trabajamos.
  4. Respetamos y entendemos a nuestros clientes y consumidores.
  5. La reputación es indivisible.
  6. Laboriosidad y productividad.
Backus demuestra ser una compañía responsable y comprometida; eso es resultado por valores y estrategias que claramente establecidas.
Los valores van determinar el éxito de una empresa, para eso es fundamental que todos los integrantes de una organización los conozcan y los apliquen. Los valores son definiciones abstractas, por lo que suelen causar dificultades al momento de ser asimilados. Por eso es de vital importancia que estos se hagan visibles en la práctica. Si lo que se busca es que estos sean fomentados y practicados por sus empleados y los colaboradores.

Para promoverlos se deberá incluir un plan de comunicación, donde estarán incluidas todas las actividades de la organización. De esta manera se tendrá la certeza de que dentro de las estrategias establecidas se estén fomentando los valores. Esto servirá para que estos sean aceptados por los empleados.

Finalmente es importante que los empleados que ponen en prácticas los valores establecidos en la organización tengan un reconocimiento, ya que esto ocasionará que los mismos se sientan valorados y motivaran a los demás a poner en práctica los valores establecidos por la organización.

Estudia la Carrera de Administración y Gerencia en la URP
“Conviértete en un líder en la gestión y dirección de organizaciones mundiales”

SIGUENOS EN:
COMUNICATE CON NOSOTROS:
SIGUENOS EN:
SIGUENOS EN:
SIGUENOS EN:
SÍGUENOS EN: