Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS ADIDAS
SIGUENOS EN:
Integrantes:
Cojal Castillo, José
Deza Díaz, Anderson
Gamboa Gonzales, Shirley
Jara Oyola, Renato
Rotondo Cortez, Erick Paolo
Zulueta Padilla, Jackol
La automatización de procesos es la integración de tecnologías para gestionar y controlar actividades que originalmente han sido realizadas por los seres humanos. El artículo da a conocer la importancia de la Automatización de Procesos en la fabricación de calzados deportivos de la empresa Adidas A.G. Adidas se sumó a la industria 4.0 o también llamada cuarta revolución industrial, convirtiéndose en la pionera de la industria deportiva con tecnología digital, usando una simulación, que optimiza todo el proceso de diseño y producción.

Desde un principio, los negocios siempre están dispuestos a adaptarse al cambio con la finalidad de no extinguirse. Hoy en día la mejor manera de subsistir y sobresalir en un mundo constantemente cambiante es adaptarse a la transformación digital. La implementación de estas tecnologías enfocadas a los procesos, permite que estos puedan ser automatizados, mejorando y acelerando la forma en que se realizan las tareas.

OBJETIVO DE LA AUTOMATIZACIÓN EN LA EMPRESA ADIDAS
Impulsar una producción rápida, transparente e individualizada en toda su cadena de suministro.

IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS EN LA EMPRESA ADIDAS:
La automatización de los procesos en Adidas, ha significado una mejora de los índices de productividad, permitiendo ciclos productivos eficientes, rápidos y continuos; cabe resaltar la reducción de costos en las instalaciones, y en consecuencia, un retorno rápido de la inversión.

¿CÓMO IMPLEMENTAR LA AUTOMATIZACION DE PROCESOS?
La automatización de procesos es la integración de software, personas y procesos, a través de un flujo de trabajo definido. Al implementar la automatización, se logra disminuir errores, reducir costos y tiempos, sustituir el trabajo manual con herramientas de software, en definitiva, hacer más eficientes las actividades. La automatización de procesos constituye una ventaja competitiva ya que logra entregar productos y servicios a menor costo, con mayor rapidez y de mejor calidad. Cada vez más compañías y organizaciones, sin importar el tamaño o giro, están implementando la automatización en sus procesos.

RESULTADOS
La automatización ha permitido a Adidas responder de manera innovadora, flexible y rápida a las necesidades de sus consumidores, hacer uso transparente y eficiente de los recursos, gestionar su stock, disminuir los errores de diseño, etc. generando una mayor eficiencia y productividad en el proceso de producción de las zapatillas.

Estudia la Carrera de Administración y Gerencia en la URP
“Conviértete en un líder en la gestión y dirección de organizaciones mundiales”

SIGUENOS EN:
COMUNICATE CON NOSOTROS:
SIGUENOS EN:
SIGUENOS EN:
SIGUENOS EN:
SÍGUENOS EN: