A tono con la exigencia de los tiempos, la escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma pone a disposición de los interesados su Maestría en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad de la Industria Alimentaria. (SGCIA) Los cursos teórico/prácticos considerados en cada una de las áreas de formación, abarcan el ámbito de la normalización y gestión de procesos, basados en la utilización de los sistemas ISO, considerando el proceso o actividades para suministrar el producto, el sistema de gestión de la calidad, incluyendo la responsabilidad de la dirección, la gestión y medición de los recursos.

Se incluye también lo relacionado al manejo de las buenas prácticas en la manufactura y en la agricultura y temas de la conservación del ambiente, tan necesarios ahora por su relación con la responsabilidad social y empresarial.

Conocimientos avanzados sobre los microorganismos que pueden alterar y deteriorar los alimentos, la calidad nutricional y el conocimiento de las enfermedades toxoinfecciosas. El maestro en Sistema de la Calidad de la Industria Alimentaria estará preparado para el manejo óptimo de la organización y gerencia de la empresa especializada en el área, de la higiene y saneamiento, de la ingeniería industrial de los procesos de alimentos y de gestión de proyectos industriales.

Dr. Enzio Foy Valencia