APLICACIONES DESARROLLADAS

En YACHAYHUASI-URP, nuestra misión es proporcionar un sistema de carga académica universitaria web eficiente y fácil de usar, diseñado para optimizar la gestión académica tanto de estudiantes como de docentes. Nos enorgullece ofrecer una plataforma que simplifica y agiliza los procesos de inscripción de cursos, asignación de horarios y seguimiento del progreso académico. Además, buscamos promover un entorno educativo transparente y colaborativo.

La misión de YACHAYHUASI-URP es:

• Ofrecer un sistema de carga académica universitaria web eficiente y fácil de usar.
  • Optimizar la gestión académica de estudiantes y profesores.
  • Simplificar y agilizar los procesos de inscripción de cursos, asignación de horarios y seguimiento de progresos académicos.
  • Promover un entorno educativo transparente y colaborativo.

La visión de YACHAYHUASI-URP es:
  • Convertirnos en el sistema líder de carga académica universitaria, reconocido por su innovación, eficiencia y confiabilidad.
  • Ser la herramienta indispensable para estudiantes, profesores y administradores en la gestión académica.
  • Brindar una experiencia de usuario excepcional y adaptada a las necesidades de cada usuario.
  • Ser el referente en integración de sistemas, permitiendo que YACHAYHUASI-URP se convierta en una plataforma integral que concentre y sincronice información académica de distintos sistemas universitarios.
  • Fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos en la comunidad educativa.

Nuestro objetivo principal es proporcionar una solución integral y confiable que simplifique la carga académica y mejore la experiencia de todos los usuarios involucrados en la gestión académica universitaria. Además, estamos comprometidos con la constante mejora y evolución de nuestro sistema, buscando integrar otros sistemas universitarios clave en una única plataforma dentro de YACHAYHUASI-URP.

NOVEDADES - YACHAYHUASI

La calidad universitaria exige plataformas digitales modernas, que abarquen todos los aspectos de la vida académica y faciliten la gestión de sus distintos procesos, desde la matrícula hasta la elección de cursos. En consonancia con estos requerimientos, la Universidad Ricardo Palma (URP) asume el desafío y presenta Yachayhuasi, un software diseñado para satisfacer las necesidades educativas. Ha sido desarrollado por la Oficina Central de Informática y Cómputo (OFICIC) de nuestra casa de estudios.
“Yachayhuasi debuta este semestre. Abarca todas las actividades previas a la matrícula, es decir, la elaboración del cuadro de cursos, la estimación de la cantidad de alumnos esperados para cada uno de ellos, la definición de horarios, la disponibilidad de los profesores, las horas lectivas y no lectivas asignadas, entre otros aspectos”, detalla el Vicerrector Académico, Dr. Félix Romero Revilla.
Diferencias
Yachayhuasi tomará el lugar del software anterior, conocido como Apolo, el cual nos proporcionó asistencia durante más de dos décadas. No obstante, se hacía imprescindible llevar a cabo una actualización para ajustarse a las demandas actuales.
“Yachayhuasi garantiza un alto grado de seguridad en la información, y respeta los roles correspondientes de cada tipo de usuario".