PROGRAMA INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN


LIDERAZGO POLÍTICO DE LA MUJER Y PARLAMENTO

Nace como respuesta de la academia para aportar a través de la evidencia científica, a las políticas públicas que promueven la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el empoderamiento de niñas y mujeres para la toma de decisiones que cierren las brechas de desigualdad y contribuyen al bienestar de las familias y la sociedad.

AGENDA MUJER

RED DE INVESTIGADORAS

@RedDeInvestigadorasURP es un proyecto que busca promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la investigación de la participación y figura de la mujer en diversos espacios sociales a través de una perspectiva interdisciplinaria.

Próximamente

Mujer y Políticas Públicas

Revista creada en el marco del Programa Internacional de Alta Especialización: Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria, que tiene como propósito promover los valiosos aportes académicos de investigadores nacionales e internacionales como base para la elaboración de políticas públicas que contribuyan a la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

Cuando las mujeres avanzan, los países progresanmejoranprosperan
¡Superemos el reto!

NotiMUJER

Teléfonos de ayuda en caso de agresiones

El Ministerio de la Mujer informó que ante una agresión se puede iniciar una conversación privada con el chat 100 para pedir ayuda. También llamar al 105 (PNP) en caso de actos de violencia graves. Además, llamar al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social al (01) 4197260, o comunicarse con la comisaria más cercana.

El Gobierno busca reabrir debate sobre castración química

Luego del secuestro y violación de una niña de 3 años en Chiclayo, hecho que ha generado el repudio total del país, el Ejecutivo informó ayer que impulsará la castración química para violadores de menores y mujeres. formó ayer que impulsará la castración química para violadores de menores y mujeres. Ya sea como medida preventiva o como castigo para quienes cometan este delito. “

“No soluciona nada, no impide el tema mental»

La exministra de la Mujer Rosario Sasieta sostuvo que el Poder Ejecutivo debe tomar medidas efectivas para evitar que los abusos sexuales contra niños se repitan. «Esto no es un hecho aislado, Podría decir que el asesinato de este niño de San Martín marca lo que no podemos ya permitir.

Únete a la Red de Investigadoras.

@RedDeInvestigadorasURP es un proyecto que busca promover, visibilizar y potenciar el trabajo de las mujeres dedicadas a la investigación de la participación y figura de la mujer en diversos espacios sociales a traves de una perspectiva interdisciplinaria.