1. Competencia Técnica
Demuestran una competencia técnica sólida para la planificación y control de las operaciones, el diseño y mejora de los procesos, formulación y evaluación de proyectos, la gestión de las operaciones de logística, así como el desarrollo de los procesos de automatización industrial.
2. Versatilidad y Adaptabilidad.
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, la consecución de la mejora de la productividad y avanzar en su campo de desarrollo profesional.
3. Comunicación y Trabajo en Equipo.
Desarrollan actitudes de comunicación, integración y liderazgo en grupos de trabajo multidisciplinarios al participar como líderes o miembros proactivos.
4. Profesionalismo.
Desarrollan sus actividades profesionales respetando los estándares técnicos y el código de ética de la profesión, con un entendimiento significativo y apropiado de los valores humanos.
5. Aprendizaje durante toda la vida.
Desarrollan un aprendizaje y la formación continua, asimilación de los cambios y los avances en la profesión, completando la especialización y estudios de postgrado.
6. Emprendimiento.
Innovan productos, procesos y sistemas, mejorando sus resultados y el cumplimiento de las necesidades de las partes interesadas, o el desarrollo de la propia empresa como un proyecto personal.
1. Technical Competence
Demonstrate a solid technical competence for the planning and control of operations, design and improvement of processes, formulation and evaluation of projects, management of logistics operations, as well as the development of industrial automation processes.
2. Versatility and Adaptability.
Work and interact at different levels of an engineering project, achieving productivity improvement and advancing in their field of professional development.
3. Communication and Teamwork.
Develop attitudes of communication, integration and leadership in multidisciplinary work groups by participating as leaders or proactive members.
4. Professionalism.
Develop their professional activities respecting the technical standards and code of ethics of the profession, with a meaningful and appropriate understanding of human values.
5. Lifelong learning.
They develop continuous learning and training, assimilating changes and advances in the profession, completing specialization and postgraduate studies.
6. Entrepreneurship.
Innovate products, processes and systems, improving their results and meeting the needs of stakeholders, or developing the company itself as a personal project.
Competencias que debe mostrar el estudiante al momento de egresar:
a) Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de los principios de la ingeniería, ciencia y matemática.
b) Capacidad para aplicar un diseño de ingeniería para generar soluciones que cumplan con las necesidades específicas en consideración de la salud pública, seguridad, bienestar social; así como los factores culturales, sociales, medioambientales y económicos.
c) Capacidad para comunicarse de manera efectiva ante una gran variedad de público.
d) Capacidad para reconocer las responsabilidades éticas y profesionales en contextos de ingeniería y para emitir juicios fundamentados, los cuales deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, medioambientales y sociales.
e) Capacidad para actuar de manera efectiva en un equipo cuyos miembros aportan liderazgo conjunto, crean un entorno de colaboración e integración, establecen metas, planifican tareas y cumplen objetivos.
f) Capacidad para desarrollar y llevar a cabo la experimentación adecuada, analizar e interpretar los datos, y utilizar el juicio de ingeniería para extraer conclusiones.
g) Capacidad para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en función de las necesidades, con el empleo de las adecuadas estrategias de aprendizaje.
h) Capacidad para planificar y gestionar proyectos de ingeniería industrial, teniendo en cuenta criterios de calidad, eficiencia y productividad.
a) Diseño en Ingeniería.
Diseñar, implementar, operar y optimizar sistemas de producción para obtener bienes o servicios que satisfagan necesidades dentro de las restricciones y limitaciones realistas.
b) Solución de Problemas de Ingeniería.
Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería correctamente utilizando los métodos y herramientas de la ingeniería industrial.
c) Gestión de Proyectos.
Planifica y gestiona proyectos de ingeniería industrial, teniendo en cuenta criterios de calidad, eficiencia y productividad.
d) Dominio de las Ciencias.
Aplicar los conocimientos y habilidades en matemáticas, las ciencias e ingeniería para resolver problemas de ingeniería industrial.
e) Experimentación y Pruebas.
Concebir y llevar a cabo experimentos, analizar los datos e interpreta resultados.
f) Comunicación
Comunicar de forma clara y eficaz en formatos orales, escritas y gráficas interactuando con los diferentes tipos de audiencias.
g) Trabajo en Equipo
Evaluación de la importancia del trabajo en equipo y participar activa y eficazmente en equipos multidisciplinarios.
h) Aprendizaje para Toda la Vida.
Reconoce la importancia y la necesidad de actualizar sus conocimientos y habilidades para mantenerse al día con los avances de la profesión y la tecnología.
i) Perspectiva Local y Global.
Comprende el impacto que las soluciones de ingeniería industrial tienen sobre las personas y el entorno en un contexto local y global.
j) Valoración Ambiental.
Tener en cuenta la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente en desarrollo de sus actividades profesionales.
k) Responsabilidad Ética y Profesional.
Asumir la responsabilidad por los proyectos y obras ejecutadas y evaluar sus decisiones y acciones desde una perspectiva moral y ética.
Competencies that the student must show at the time of graduation:
1. An ability to identify, formulate, and solve complex engineering problems by applying principles of engineering, science, and mathematics.
2. An ability to apply engineering design to produce solutions that meet specified needs with consideration of public health, safety, and welfare, as well as global, cultural, social, environmental, and economic factors.
3. An ability to communicate effectively with a range of audiences.
4. An ability to recognize ethical and professional responsibilities in engineering situations and make informed judgments, which must consider the impact of engineering solutions in global, economic, environmental, and societal contexts.
5. An ability to function effectively on a team whose members together provide leadership, create a collaborative and inclusive environment, establish goals, plan tasks, and meet objectives.
6. An ability to develop and conduct appropriate experimentation, analyze and interpret data, and use engineering judgment to draw conclusions.
7. An ability to acquire and apply new knowledge as needed, using appropriate learning strategies.
8. An ability to plan and manage industrial engineering projects, taking into account quality, efficiency and productivity criteria.
a) Engineering Design
Design, implement, operate and optimize production systems to obtain goods or services that satisfy needs within realistic restrictions and limitations.
b) Engineering Problem Solving
Identify, formulate and solve engineering problems correctly using the methods and tools of industrial engineering.
c) Project Management.
Plan and manage industrial engineering projects, taking into account quality, efficiency and productivity criteria.
d) Science Proficiency.
Apply knowledge and skills in mathematics, sciences and engineering to solve industrial engineering problems.
e) Experimentation and Testing.
Conceive and carry out experiments, analyze data and interpret results.
f) Communication
Communicate clearly and effectively in oral, written and graphical formats interacting with different types of audiences.
g) Teamwork
Evaluate the importance of teamwork and participate actively and effectively in multidisciplinary teams.
h) Lifelong Learning.
Recognizes the importance and need to update their knowledge and skills to keep up with advances in the profession and technology.
i) Local and Global Perspective.
Understands the impact that industrial engineering solutions have on people and the environment in a local and global context.
j) Environmental Assessment.
Take into account the importance of preserving and improving the environment in the development of their professional activities.
k) Ethical and Professional Responsibility.
Assume responsibility for the projects and works executed and evaluate their decisions and actions from a moral and ethical perspective.
La formación del Ingeniero Industrial toma como sustento la tecnología de la información, que sirve de base para su capacitación en marketing, planeación y gestión, operaciones y sistemas.
El Ingeniero Industrial de la Ricardo Palma está capacitado para ser empresario. Su formación le sirve para planear y diseñar una empresa productiva y/o de servicios, sus competencias le permiten:
The Industrial Engineer's education is based on information technology, which serves as the basis for training in marketing, planning and management, operations and systems.
The Ricardo Palma's Industrial Engineer is trained to be an entrepreneur. Their training allows them to plan and design a productive and/or service company. Their competences allow them to:
![]() Formato de Solicitud en blanco para trámites diversos en URP Descargar |
![]() | Johana Diana Del Campo Mejía Ingeniera Industrial de la Universidad Ricardo Palma, MBA & Marketing, con estudios en Barcelona - España; con amplia experiencia en gestiones comerciales en empresas de primer nivel. Actualmente se desempeña como Ejecutiva comercial en Haug S.A. - Ingeniería, construcción y montaje. |
![]() | Annie Camacho Verona Asistente de Organización y Métodos en Cálidda - Gas Natural de Lima y Callao. Ha sido Consultora de Marketing Junior en Grupo Silicium, Asistente Comercial en Cotton Knit S.A.C, entre otras empresas. |
![]() | Jorge Infante Azañero Jefe de Distribución y Transporte en Maestro Perú. Ha sido Supervisor de Operaciones en Supermercados Peruanos S.A., Jefe de logistica en Limatex S.A. |
![]() | Jorge Hernán Caballero Sara Gerente de Compras - Cómputo at Tiendas por Departamento Ripley. Ejecutivo senior con amplia experiencia en el sector retail y consumo masivo, con 9 años de experiencia en cargos de alta responsabilidad en las áreas comerciales y logísticas. Capacidad para el desarrollo y optimización de negocios, definición de estrategias comerciales y de marketing. Experiencia en negociación con proveedores multinacionales. Orientado al cumplimiento y superación de los objetivos.. |
![]() | Gisella Jesús Ingeniera Industrial de la Universidad Ricardo Palma. Actualmente se desempeña en la Industrial Textil - sector manufactura. Ha sido Jefe de Ing de Punto en PRIDE CORPORATION S.R.L. (DUNKENVOLK), Asistente de Ventas de Exportación en INDUSTRIAS WINDSOR S.A.C. (GRUPO CALIMOD), Asistente de Planeamiento Senior en CORPORACION FABRIL DE CONFECCIONES S.A. (COFACO SA.) |
![]() | Christian Navarro Echevarria Ingeniero Industrial de la Universidad Ricardo Palma. Actualmente se desempeña como, Gerente de Gestión del Talento y Sostenibilidad - COSAPI. |
![]() | Gustavo Quispe Canales Ingeniero Industrial de la Universidad Ricardo Palma. Maestría en Ingeniería Industrial, con mención en “Planeamiento y Gestión Empresarial”. Especialización en la Gestión de Operaciones. Jefe de Operaciones en Farmacéutica del Pacifico SAC (Grupo Gloria). Actualmente Gerente Supply Chain Empresa Farmacéutica, Cosmética de Consumo. |
Descargar
IN-0802 Ingeniería FinancieraDescargar
IN-0803 Planeamiento y Control de OperacionesDescargar
IN-0804 Manufactura Asistida por ComputadoraDescargar
ACI-001 Teoría y Metodología de la Investigación en IngenieríaDescargar
IN-0806 Ingeniería de Procesos EmpresarialesDescargar
Descargar
IN-EL02 Gerencia de Proyectos de IngenieríaDescargar
IN-EL04 Manufactura EsbeltaDescargar
IN-EL05 Ingeniería en la Innovación-EmprendimientoDescargar
IN-EL06 Planeamiento Estratégico y ProspectivoDescargar
IN-EL07 Sistemas de Información GerencialDescargar
IN-EL08 Tópicos Avanzados de Optimización EmpresarialDescargar
IN-EL09 Inteligencia de NegociosDescargar
IN-EL12 Derecho Empresarial y TributaciónDescargar
IN-EL13 Ingeniería de Riesgos y SegurosDescargar
DOCENTE | CORREO |
---|---|
Mg. Ing. Víctor Thompson Schreiber | victor.thompson@urp.edu.pe |
Mg. Miguel Rodríguez Vásquez | miguel.rodriguezv@urp.edu.pe |
Mg. Ing. Jose Bravo Fernández | jose.bravof@urp.edu.pe |
Mg. Ing. Steve Palma Chauca | steve.palma@urp.edu.pe |
Dr. Ing. Juan Gómez Meza | juan.gomezm@urp.edu.pe |
Msc. Manuel López Miranda | mlopez@urp.edu.pe |
Mg. Ing. Yuri Pereyra Dueñas | eliot.pereyra@urp.edu.pe |
Av. Benavides 5440
Santiago de Surco
Lima 33 - Perú
Apartado postal 1801
mesadepartes@urp.edu.pe
© OFICIC - Universidad Ricardo Palma Copyright ® | Todos los derechos reservados
Central telefónica
(01) 708 00 00
anexo: opción 1
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 am a 9:00 pm
Sábados
de 8:00 am a 7:00 pm
atención@urp.edu.pe