Experiencia de cambio

Agustín Merea Vargas

Promotor del Colegio Parroquial Corazón de Jesús de Jicamarca

Agustín Merea Vargas es Economista por la Universidad Agraria de Lima- UNALM. Tiene una amplia experiencia en la Industria Textil y Pesquera. Trabajó como Asesor del Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca los años 2004 -2010. Actualmente es Promotor desde el año 2011 hasta la actualidad.

Waldir Vasquez Palero

Educador y Gestor del Aprendizaje por la UPC – Perú
Research Scholar en SIEP & UNICEF

Waldir Vásquez Palero es de la ciudad de Ancash y su lengua materna es el quechua. Estudió Educación y Gestión del Aprendizaje en la UPC gracias a una beca de Pronabec. Waldir practicó como docente en diferentes colegios. Después, ha trabajado con adolescentes de zonas rurales (Piura, Cajamarca) para la Fundación Kolping. Fue Responsable Pedagógico en i4d, consultora de innovación. Actualmente, es becario investigador en SIEP – UNICEF. Waldir desea: “Quisiera aportar por un Perú donde los jóvenes que venimos de escuelas rurales y hablamos un idioma nativo tengamos las mismas oportunidades”

Hernán Asto Cabezas

Ganador del premio: "Una idea para cambiar la historia" de History Channel 2018

Hernán Asto Cabezas es inventor, investigador, emprendedor, participante activo en voluntariados, con experiencia en el Sector de Tecnologías. Con estudios en Ingeniería Civil. Ganador de muchos premios internacionales en Innovación y Tecnología y con aparición en medios de comunicación nacionales e internacionales. Ha ganado varios concursos nacionales e internacionales. Ganó el año 2018 el concurso “Una idea para cambiar la historia”, promovido por el canal internacional History Channel con proyecto llamado “Alinti” que es generar energía eléctrica a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, utilizando un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas”.

Yuliño Clever Anastacio Clemente

Cofundador de INFOX. Educación sin fronteras

Yuliño Clever Anastacio Clemente es Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP. Actualmente, es pre-docente e investigador en el Departamento de Economía de la PUCP. En el 2019, el Banco Central de Reserva del Perú le concedió el Premio BCRP de Investigación en Economía y Finanzas. También ha sido miembro del equipo peruano que investigó Reglas fiscales e inversión pública: El caso del Perú, 2000-2019, proyecto desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para América Latina en el marco del Fiscal Rules and behavior of Public Investment in Latin America and the Caribbean: Towards Growth-Friendly Fiscal Policy Entre el 2018 y 2019 trabajó en la Dirección de Estudios Macrofiscales del Consejo Fiscal de Perú. Ha sido también pre-docente de macroeconomía intermedia y avanzada en la maestría de Economía de la PUCP.