Participó del conversatorio ‘Las Mujeres en el Liderazgo’.

La embajadora Katherine Chi Tai, representante comercial de los Estados Unidos, participó del conversatorio ‘Las Mujeres en el Liderazgo’, en la Universidad Católica de Santa María (UCSM) en Arequipa.

En la sesión también participaron Julia Torreblanca Marmanillo, presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), y Kristin Stewart, consejera de Prensa, Cultura y Educación de la embajada de EE.UU.

La representante del gobierno estadounidense sostuvo que el mundo de hoy necesita desarrollar mecanismos y fórmulas para construir economías más inclusivas, para brindar oportunidades y compartir la riqueza entre más personas, debido a que de esta forma se cerrarán las brechas sociales que afectan a la población, sobre todo en Latinoamérica.

Además, señaló que Perú, como anfitrión de APEC 2024, priorizó la importancia de la mujer en la economía y su empoderamiento.

Subrayando que las mujeres son el motor en el sector económico y su potencial debe ser aprovechado para lograr un mejor y más inclusivo crecimiento. Resaltó que, pese a la constante generación de riqueza, estamos presenciando un aumento en los niveles de desigualdad en todo el mundo.

El evento fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Perú y participaron el ministro Renato Reyes, alto funcionario del Perú ante APEC; Julia Torreblanca, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC); y Jorge Luis Cáceres Arce, vicerrector académico de la Universidad Católica Santa María.

La iniciativa APEC Ciudadano busca promover diversas actividades que extiendan los beneficios y oportunidades de APEC en el Perú, especialmente para la sociedad en general.

Las actividades tendrán lugar a lo largo de APEC 2024 y consisten en eventos nacionales, culturales, tecnológicos y académicos donde expertos, empresarios, funcionarios de gobierno, líderes de las economías APEC podrán interactuar con la ciudadanía en general.

Fuente: https://www.expreso.com.pe/actualidad/katherine-chi-tai-embajadora-de-ee-uu-las-mujeres-son-el-motor-en-la-economia-y-su-potencial-debe-ser-aprovechado-arequipa-universidad-santa-maria-noticia/1101266/

Tags: