Recientemente, la embajada de Estados Unidos en Perú abrió una convocatoria de becas dirigida a chicas y mujeres estudiantes o graduadas en carreras relacionadas con STEM en la región de Piura. Puede presentarse cualquier mujer de nacionalidad Peruana y que resida en Pira, mayor de edad, y ser estudiante o graduada en STEM.

El programa, llamado Future STEM Leaders, ofrece un total de 150 becas. A través de ellas, las galardonadas podrán participar en diversos seminarios y talleres de formación y eventos de networking. En total contarán con 70 horas de formación en las cuales, entre otras cosas, se preparará a las participantes para que puedan llevar a cabo sus propias empresas en STEM.

Con todo ello se espera contribuir a disminuir la brecha de género en STEM y que cada vez más mujeres puedan hacer grandes aportaciones a la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Fuente: https://eldiariofeminista.info/2024/03/13/peru-ofrece-150-becas-para-formar-a-mujeres-en-emprendeduria-de-stem/

Tags: