Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

MAESTRÍA EN ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD

Diseña espacios óptimos que brinden una experiencia única y sostenible

DESCUENTO ESPECIAL DEL 10% EN LAS PENSIONES DE ENSEÑANZA POR TODO EL 2023

Las previsiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalan que en el 2050 más de 70% de la población mundial estará viviendo en ciudades. Hoy, una de cada dos personas vive en un entorno urbano. El rápido crecimiento de la población ha ido acompañado de un aumento en el número y en el tamaño de las ciudades, y ha creado el fenómeno de las megas ciudades: áreas urbanas con una población de 10 millones o más de habitantes. Actualmente, existen 19 megaciudades en el mundo dentro de las que figura el Perú, cuyas necesidades requieren ser satisfechas desde la academia, y particularmente desde la Arquitectura, con un enfoque de sostenibilidad

La transición de la concepción antropocentrista, hacia la concepción eco centrista, pasando por la biocentrista, exige que las diferentes disciplinas como la Arquitectura, redefinen su filosofía, teoría y práctica, de esta manera se evidencian las tendencias hacia la Arquitectura Sostenible cuyo sustento es el “Desarrollo sostenible”, surgido en la década de los 80s, y expresados hoy en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

La Maestría de Arquitectura y Sostenibilidad, intenta vincular la sostenibilidad con las diferentes líneas de investigación como un solo concepto, el cual se aproxima a la arquitectura de manera integral y holista, intentando visualizarla como un fenómeno multidimensional. Se incorpora, dentro del pensamiento filosófico actual, desde la preocupación por el ambiente, la ecología, y en general el devenir de las ciudades.

La Maestría de Arquitectura y Sostenibilidad tiene un plan de estudios que se sustenta en 4 áreas formativas: Fundamentos de Sostenibilidad y Arquitectura, Arquitectura y Construcción, Acondicionamiento Ambiental e Investigación.


Dra GUISELA YÁBAR TORRES
COORDINADORA DE LA MAESTRÍA DE ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD

Correo Institucional guisela.yabar@urp.edu.pe