Constancia de Adjudicación
La constancia de adjudicación podrá ser recogida a partir del jueves 24 de julio de 2025, en el horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.
Matrícula y Pagos
El proceso de matrícula requiere la presentación del expediente físico completo, el cual debe incluir los documentos y comprobantes de pago que se detallan a continuación.
Los pagos deben realizarse mediante banca por internet o aplicaciones móviles de los bancos Scotiabank, Interbank o BCP, utilizando el código de médico residente asignado.
-
La relación oficial de médicos matriculados será remitida a CONAREME el 31 de julio de 2025, conforme al cronograma oficial. Es requisito haber completado los pagos correspondientes para ser considerado.
Presentación del Expediente Físico
Los médicos cirujanos ingresantes deben presentar su expediente completo en físico en la siguiente dirección:
Escuela de Residentado Médico y Especialización
Facultad de Medicina Humana – 1er Piso
-
Del martes 22 al miércoles 30 de julio de 2025
- Horario de atención: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 1:30 p.m. a 3:30 p.m.
- (Intervalo de refrigerio de 1:00 p.m. a 1:30 p.m.)
El expediente debe contener:
Anexo N.º 1 URP, junto con los documentos indicados en el mismo, en el orden detallado.
Documentación adicional obligatoria:
- Partida de nacimiento (original o copia legalizada).
- Fotocopia de la constancia entregada el día de la Adjudicación.
-
El expediente debe de contener todos los documentos que correspondan al tipo de modalidad.
-
Los médicos que postularon por la Universidad Ricardo Palma deben presentar el recibo de pago por S/ 900.00
-
(No aplica para los postulantes inscritos vía CONAREME).
-
Si el ingresante no puede asistir personalmente, podrá autorizar a un familiar mediante carta poder simple.
- En caso de que, tras la revisión del expediente, se identifique la ausencia de algún documento, se notificará al ingresante por correo electrónico con el fin de que remita el documento pendiente a la brevedad posible.
Características del expediente
-
Tipo: Pionner blanco de tapa dura
- Tamaño: A4, con lomo ancho mínimo de 5 cm y 2 perforaciones (No se aceptarán carpetas de menor tamaño)
En el lomo del pionner deben figurar:
-
Apellidos y nombres, especialidad o subespecialidad, sede y año de ingreso
-
(Se adjunta imagen de ejemplo).
Idioma Inglés
La información sobre fechas y horarios del examen virtual de inglés básico será enviada al correo electrónico.
Aprobar el examen de inglés es requisito obligatorio del examen de admisión.
Sólo se programará una fecha. No habrá reprogramaciones.
Canales de comunicación oficiales
Toda comunicación de la Escuela de Residentado Médico y Especialización será realizada a través de:
-
Correo institucional URP
- WhatsApp institucional URP
El expediente debe incluir:
-
Anexo N.º 1
- Anexo N.º 2
- Anexo N.º 3