HealthFlex
×
  • Home
  • RCE – Lima Callao
    • Gobierno
    • Gestion Ambiental
    • Formación
    • Investigacion
    • Proyección Social
  • Contacto

CONGRESO 2014 DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES

marzo 30, 2014kasuya100Noticias
Del 19 al 21 de Marzo del 2014 se llevó a cabo en Iquitos el Congreso 2014 de la Asociación Internacional de Universidades (International Association of Universities -IAU 2014 International Conference): “Uniendo el conocimiento tradicional indígena con la Educación Superior para el Desarrollo Sostenible”. Este evento fue organizado por el IAU (que agrupa a más de 500 universidades del globo), las Naciones Unidas (ONU), UNESCO y la Universidad Científica del Perú – Iquitos.
Participaron cerca de 400 representantes de universidades de América, Asia, Europa y Oceanía, un centenar de rectores de casas de estudios superiores de Perú además de expertos y líderes mundiales en educación. Esta cita tuvo como objetivo propiciar el intercambio de experiencias en los temas referidos al futuro de la enseñanza superior, la valoración del conocimiento tradicional indígena, el rol de las instituciones de educación superior en el desarrollo sostenible así como la elaboración de una hoja de ruta de la IAU. Precisamente, esta hoja de ruta será llevada al Congreso Mundial de Educación convocado por las Naciones Unidas a realizarse en noviembre de este año en Japón.

Teresa Salinas, Directora Ejecutiva del Instituto Peruano del Pensamiento Complejo Edgar Morin – IPCEM y Directora Ejecutiva del Centro Regional de Competencias RCE Lima-Callao, expuso: «Las competencias de los graduados y el desarrollo sostenible».
Entre los participantes al Congreso 2014 de la IAU se encontraron Dzulkifli Abdul Razak, presidente de la Asociación Internacional de Universidades; Eva EgronPolak, secretaria General de la IAU; Jorge Sequeira director de la UNESCO; AngeloRiccabone, rector de la Universidad de Siena (Italia), entre otros.
  • Abstracts de las ponencias
  • Más Información

Recientes

  • Voluntariado Escuela Profesional Administración Negocios Globales
  • Asignaturas de educación ambiental y/o sostenibilidad ambiental en los planes de estudio
  • Perfiles de egreso contemplan el desarrollo de competencias ambientales
  • Publicaciones sobre temas de ambiente y/o sostenibilidad ambiental
  • Investigaciones sobre temas de ambiente y/o sostenibilidad ambiental.

Categorias

  • ACTUALIDAD
  • FORMACIÓN
  • GESTIÓN AMBIENTAL
  • INVESTIGACIÓN
  • Noticias
  • PROYECCION SOCIAL

RCE Lima Callao

promueve prácticas de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), articula los esfuerzos de las organizaciones públicas, privadas, ONG’s y los ciudadanos en general

(+51) 969239010

ipcem@urp.edu.pe

https://www.urp.edu.pe/rcelimacallao/

Av. Arequipa 5198, Miraflores, Centro Cultural CCori Wasi

Últimos Articulos

  • Voluntariado Escuela Profesional Administración Negocios Globales Nov 24

    Voluntariado Escuela Profesional Administración Negocios Globales Voluntariado EPANG URP

  • Asignaturas de educación ambiental y/o sostenibilidad ambiental en los planes de estudio Nov 5

    Más del 75% de carreras lo contempla. Ver: “Modelo pedagógico...

  • Perfiles de egreso contemplan el desarrollo de competencias ambientales Nov 5

    Más del 75% de carreras lo contempla. Ver: “Modelo pedagógico...

© OFICIC - Universidad Ricardo Palma Copyright ®
Todos los derechos reservados