DIRIGIDO

Los profesionales que deseen llevar el curso de evaluador de Riesgo deberán contar con experiencias mínima de un (01) año en el ejercicio profesional, contados desde la obtención de la colegiatura, sustentada con documentos que permitan corroborar dicha experiencia.
Podrán acceder al curso:
  • Los titulados en las carreras profesionales vinculadas al estudio de fenómenos de geodinámica externa, fenómenos hidrometeorológicos y oceanográficos: Ingeniera Geológica, geografía, Ingeniería Geográfica, Ingeniería Meteorológica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Geofísica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Metalúrgica.
  • Los titulados en las carreras profesionales relacionados con los medios de vida: Arquitectura, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Forestal, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Sanitaria, Ingeniería Industrial, Sociología y Antropología.
  • Otras carreras profesionales no contempladas en los párrafos precedentes, siempre que cuenten con experiencia mínima de tres (03) años e gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres (elaboración de estimaciones, evaluaciones y/o escenarios del riesgo de desastres o como miembro de equipos técnicos para la elaboración de tales instrumentos). La experiencia tiene que ser sustentada con documentos emitidos por las entidades u organismos en las que prestaron servicios.
Fecha de inicio Inicio: 26 de setiembre 2021
Duración Dos meses y medio o 9 semanas.
Lugar Facultad de Ingeniería - Campus Virtual Universitario.
HORARIO DE CLASES: Todos los sábados y domingos: 8:00 a.m. a 6:00 p.m

IMPORTANCIA A NIVEL DE ESPECIALIZACIÓN
Los participantes al final del Programa demostrarán las siguientes capacidades y competencias:
  • Conoce el marco normativo del SINAGERD; seleccionando con propiedad, las normas vinculantes a su quehacer profesional para argumentar su opinión técnica; asumiendo una actitud reflexiva sobre las implicancias de la interpretación de las mismas.
  • Toma conciencia de la realidad geográfica del territorio peruano y del impacto negativo de los eventos adversos ocasionados por los fenómenos naturales, así como sus implicancias en el desarrollo del país.
  • Demostrar dominio técnico en la aplicación de los procedimientos metodológicos para la identificación y caracterización del peligro, el análisis de vulnerabilidad, los niveles y control de riesgos, así como del sistema de información geográfico que le permiten elaborar informes técnicos con juicio crítico.
  • Es consciente de la importancia de la conducta ética para el ejercicio de sus funciones como evaluador de Riesgos
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
  • PASO 1
    Llenar la Ficha Unica de inscripción. Descargar Ficha y enviar a walzamora@urp.edu.pe

• PASO 2
    Culminado el plazo de las inscripciones recibirá por correo electrónico la fecha que le corresponde pagar en los bancos autorizados por la universidad.
    Descargar Proceso de Generación de de pago.

• REQUISITOS
    • Copia del boucher del pago efectuado en el Banco. (enviar al correo walzamora@urp.edu.pe).
    • Una foto digital tamaño pasaporte.
    • Copia del Título profesional. (enviar al correo walzamora@urp.edu.pe)
    • No poseer antecedentes penales, ni judiciales.
    • No encontrarse inhabilitado en el colegio profesional respectivo.
  • PASO 3
    • Una vez realizado el pago, se le enviará un correo indicando la conformidad de su matrícula y pago, Asimismo, se le dará las instrucciones para el primer día de clases.
CERTIFICACIÓN
Un Certificado digital por haber aprobado el “Curso de formación en evaluación de riesgos de desastres originados por fenómenos naturales”, expedido por el Vicerrector Académico y el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres: Emitirá la resolución Jefatural de acreditación en el portal web www.cenepred.gob.pe y la inscripción en el registro Nacional de Evaluadores del Riesgo.

Público en General:
  • Contado S/. 2,700.00
  • Crédito S/. 3,000.00 (03 cuotas mensuales de S/ 1.000.00 cada uno)
    • 1ra. cuota S/.1.000.00
    • 2da. cuota S/.1.000.00
    • 3ra. cuota S/.1.000.00
Corporativo:
Dos o más participantes de una misma empresa el precio será de un único pago de S/ 2.500,00 por cada participante.
Comunidad Universitaria Ricardo Palma:
El valor a pagar será con el 10% de descuento de acuerdo a la modalidad que elija (contado o crédito).
Nota Importante:
La Universidad se reserva el derecho de cambiar algún docente por contingencias inesperadas; así como posponer la fecha de inicio del programa al no completar el mínimo de participantes matriculados.

Contacto:
  • Mg. Ing. Ángel Montesinos Echenique
    Coordinador del curso
    montesinosechenique@gmail.com
  • Sr. Wilfredo Omar Alzamora Urbano
    walzamora@urp.edu.pe
  • Escuela de Ingeniería Industrial teléfono: 7080-000 Anexo 4122
Horarios de Atención:
 Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 2:30 p.m. (refrigerio: 1:00 p.m. a 1:30p.m.)

Horario de Clases:
Sábados y Domingos:
  • 1ra. sesión académica 8:00 a.m. 12:00 p.m,
  • 2da. Sesión académica 13:30 a 17:30 p.m.

INFORMES:
  • Lunes a Viernes 8:00 a.m.- 2:30 p.m. ( refrigerio: 1:00 p.m. a 1:30 p.m.)
  • Teléfonos: 708-0000 (Directo) anexo 4122
  • Wilfredo Alzamora Urbano