Tu carrera

Becas y descuentos para estudiar
Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Ricardo Palma

Becas de estudio

La Universidad Ricardo Palma brinda al alumno, diferentes becas de estudio y descuentos para los postulantes de todas nuestras modalidades de admisión que desean estudiar en nuestra casa de estudio:

BECAS DE ESTUDIO POR ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA:
Son becas parciales en apoyo al estudiante en la continuidad de sus estudios, estimulando la dedicación académica, ante una situación económica difícil. La convocatoria se da al inicio de cada año académico. Es requisito para postular que el alumno haya estudiado dos semestres y se encuentre ubicado en el Tercio Superior de su carrera. El beneficio de la Beca de Estudios dura un año académico y se mantiene al segundo semestre, si el alumno continúa en el Tercio Superior.

BECA AUTOMÁTICA POR PRIMEROS PUESTOS
Los alumnos regulares matriculados que obtengan los tres primeros puestos en cada carrera, se harán acreedores de una beca parcial en el semestre inmediato siguiente, en los siguientes términos:
Primer puesto: 3/5 de beca de estudio.
Segundo puesto: 2/5 de beca de estudio.
Tercer puesto: 1/5 de beca de estudio.
No se adjudicará la beca automática al alumno que esté recibiendo otro beneficio.

BECA DE ESTUDIOS POR ORFANDAD
Otorgada al alumno, por fallecimiento del padre o tutor, legalmente demostrado y responsable activo del pago de sus pensiones de enseñanza, acaecido durante los estudios universitarios. Se hace extensivo, en casos de inhabilitación física o mental permanente, por causa de enfermedad o accidente, que lo incapacite para el trabajo. Puede ser total o parcial, según la capacidad económica del solicitante.

BECAS DE ESTUDIO A DEPORTISTAS DE ALTA CALIFICACIÓN
Comprende la exoneración total o parcial de las pensiones de enseñanza de un semestre académico regular a los alumnos que representan a la universidad en las competencias oficiales y participan en los eventos deportivos internos. Se canalizan mediante el Instituto de Deportes y Recreación. Para el deportista de alta calificación se otorga, a partir del primer semestre y para los deportistas seleccionados a partir del tercer semestre académico.

BECA POR CONVENIO CON LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Este beneficio está dirigido al personal militar o PNP en actividad y/o retiro y empleados civiles y a sus hijos. Se otorga desde el primer semestre, por un periodo de 11 semestres académicos ordinarios incluido un semestre de gracia en todas las carreras.

Beneficios de descuentos en armadas

La Universidad brinda a los alumnos de pregrado que tengan hermanos estudiando en la universidad. Asimismo, a los alumnos cuyos padres se hayan graduado en la Universidad Ricardo Palma.

Los trámites se realizan en el Departamento de Cuentas Corrientes.

Si el alumno tiene dos opciones de beca y beneficio, sólo podrá gozar de una de ellas: beca o beneficio.

Estudia la Carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía
“La Industria Turística, Hotelera y Gastronómica te espera para reconstruir la economía del Perú”

COMUNÍCATE CON NOSOTROS:
SIGUENOS EN: