El LAAMB brinda información meteorológica y de la existencia de materiales del lugar a los Talleres de Diseño, y otras asignaturas como Edificación y Diseño Urbano, así como a Pre Tesis y Tesis. Así mismo se brinda asesoría en todos los aspectos en los cuales la climatología y la ecología se relacionan con la Arquitectura y el Urbanismo.
El Laboratorio de Acondicionamiento Ambiental es un órgano de apoyo de la Facultad, especializado y responsable de aplicar los avances de las técnicas relativas al clima y al medio ambiente a la formación profesional, a la investigación científica a la extensión universitaria y proyección social.
Proyección:
a) Conocer y practicar métodos de investigación y analizar los diferentes parámetros que intervienen en el diseño arquitectónico, urbano y regional (manejo de las variables climáticas, el uso de las energías no convencionales, manejo y comprensión del movimiento aparente del Sol).
b) Aprender el manejo de instrumentos para las mediciones meteorológicas, climatológicas y de comportamiento de los materiales respecto al medio ambiente.
Construidos por alumnos
• Concentrador solar plano 1
• Recipiente del concentrador solar plano 1
• Concentrador Solar Cónico 1
• Concentrador Solar Parabólico 1
• Concentrador Solar Cilíndrico 1
• Termas solares (de materiales reciclados) 3
• Cocina Solar 2
• Cocinas solares (de materiales reciclados) 5
• Secador de frutas 1
• Secador de ropa 1
• Invernadero 1
• Anemómetro 2
• Captador de neblina 1
• Estacas y avisos de experimento 15
• Palos y telas para silos 10
Instrumentos de medición meteorológica del Laboratorio.
• Termómetro Digital 10
• Higrómetro 1
• Luxómetro 10
• Termómetros 18
• Anemómetro 3
• GPS 1
• Termómetro infrarrojo 2
• Multimedidor digital 4
• Termocupla. 4
• Decibelímetros 4
• Data logger 9