Presentación

La Universidad Ricardo Palma tiene como objetivo principal ofrecer una formación humanística, creativa e integral. Nuestra casa de estudios es conocida a nivel nacional como la “universidad de la cultura”, en este sentido, el estímulo de la producción literaria constituye un eje importante dentro de la vida académica. Por eso, en su 51 Aniversario se complace en convocar a la edición vigésimo cuarta de estos Juegos Florales.

Esta edición 2020 de los Juegos Florales se desarrollará bajo la modalidad virtual y se considerarán dos categorías: Poesía y Cuento. 

Condiciones generales del concurso

Las resoluciones de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este concurso son de exclusiva competencia de los organizadores.

¿Quiénes pueden participar? 

Podrán participar los alumnos de pregrado de las universidades peruanas estatales o privadas del país, que actualmente estén matriculados.
La participación es individual. Cada alumno podrá intervenir en una o en las dos categorías establecidas para estos Juegos Florales. 

Jurado

El jurado calificador del concurso estará conformado, en las dos categorías, por tres especialistas de reconocida trayectoria. El fallo de los jurados será inapelable.

Resultados y premios

La publicación de los resultados se realizará el día lunes 30 de noviembre del 2020, en la página web de la Universidad: www.urp.edu.pe
La premiación se realizará en una ceremonia virtual, el lunes 7 de diciembre del 2020.

Se premiará al primer puesto de cada categoría con la suma de S/ 1 500 (mil quinientos soles). Además, el jurado puede otorgar Menciones Honrosas en consideración de la calidad literaria de los trabajos.

Todos los premiados, incluyendo las Menciones Honrosas, recibirán libros y Diploma.

Inscríbete y participa

La fecha límite para la entrega vence el viernes 13 de noviembre 2020.

La participación en el concurso se realizará de la siguiente manera:  

a) El participante deberá crear un correo electrónico con su seudónimo y enviará únicamente la obra con la cual participa en formato PDF, al correo electrónico: juegosflorales2020@urp.edu.pe; en el asunto del correo especificará el nombre del poema o cuento y entre paréntesis el género literario en el que participa.

b) El participante deberá enviar desde su dirección electrónica creada para este concurso un correo electrónico a documentosjuegosflorales@urp.edu.pe en el que adjunte un archivo en PDF que contenga el nombre completo del participante, la universidad a la que pertenece, la facultad o la escuela profesional, la dirección domiciliaria, la copia escaneada del DNI y la constancia de matrícula, el número telefónico, el título de la obra, el seudónimo y el género literario. Respecto al “asunto” se especificará el nombre de la obra y, entre paréntesis, el género literario en el que participa.

Bases para cada categoría 

Poesía

    • Los poemas deberán presentarse digitados en formato A4 (21 x 29.7 cm.), con 1,5 de espacio entre líneas, en letra Times New Román 12.  
    • Cada participante podrá concursar con un mínimo de tres poemas y un máximo de seis. La extensión tendrá un límite de 600 versos.
    • El tema, metro y rima son libres.
    • Solo se puede enviar un trabajo por autor, caso contrario, el participante será eliminado del concurso.

    Cuento

    • El cuento deberá presentarse digitado en formato A4 (21 x 29.7 cm.), con 1,5 de espacio entre líneas, en letra Times New Román 12.
      • Los cuentos deberán tener aproximadamente 1800.
      • El tema es libre.
      • Solo se puede enviar un cuento por autor, caso contrario, se eliminará del concurso.