INTRODUCCIÓN

 En el Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer, estamos comprometidos con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos. Es por eso que estamos encantados de ofrecer nuestra sección de formación y capacitación, dirigida tanto a estudiantes universitarios como al público en general, con una amplia variedad de temas transversales que permitirán el crecimiento y desarrollo personal y profesional de hombres y mujeres por igual.

Únete a nosotros en esta emocionante aventura de aprendizaje y crecimiento personal y profesional. Con nuestro programa de formación y capacitación, podrás adquirir los conocimientos, habilidades y contactos necesarios para avanzar en tu carrera y contribuir al cambio positivo en la sociedad.

¡Te esperamos!


PROGRAMAS Y CURSOS

LÍNEAS TEMÁTICAS

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
LIDERAZGO, NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
EMPODERAMIenTO
POLÍTICO
DERECHOS HUMANOS Y VIOLENCIA SEXUAL
EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN FINANCIERA

ENFOQUES TRANSVERSALES

Enfoque de Derechos HumanoS:

Dirigido a las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene toda persona. “Los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición”(Organización de Naciones Unidas).

Enfoque de Igualdad de Género:

Tiene como principal objetivo la promoción y participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública.

Enfoque generacional:

Referido al análisis de las distintas perspectivas ideológicas, sociales y culturales entre los diversos grupos generacionales, con el objeto de enriquecer el aprendizaje colectivo

Enfoque comunicacional:

Se refiere al desarrollo de competencias interpersonales a través de la comunicación asertiva y estratégica, cuya función reside en la emisión de mensajes significativos y argumentados.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

Programa de Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria

Sumilla: La Presidencia del Congreso de la República del Perú, la Universidad Ricardo Palma y Slam Universities, con el patrocinio del Consortium for Women Leaders in Public Service – CWLPS, llevaron a cabo el PROGRAMA INTERNACIONAL DE ALTA ESPECIALIZACIÓN: LIDERAZGO POLÍTICO DE LA MUJER PARLAMENTARIA, desarrollado en el marco del Bicentenario Patrio 2021 y de la nueva gestión parlamentaria período 2021- 2026. Este programa nace como respuesta de la Academia para aportar a través de la evidencia científica, a las políticas públicas que promueven la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, así como el empoderamiento de niñas y mujeres para la toma de decisiones, que cierren las brechas de desigualdad y contribuyan al bienestar de las familias y la sociedad.