Nuestra Historia

El Instituto de Estudios e Investigación fue fundado el 19 de noviembre de 2021 como parte de la resolución aprobada por la Universidad Ricardo Palma. Su puesta en marcha e implementación fue confiada a la Dra. Ada Gallegos, como directora del Instituto, convirtiéndose en el primer instituto especializado en promoción de la mujer en la investigación. El Instituto es una institución peruana, privada, de alcance nacional e internacional con que ejerce con autonomía académica y de gestión.

MISIÓN

Fomentar y propiciar la excelencia profesional, la investigación, la participación y la visibilización de la mujer, el desarrollo y la innovación en temáticas relacionadas a la mujer.

VISIÓN

Ser un órgano reconocido por su aporte a la comunidad científica, dedicada a la creación intelectual y científica a través de la investigación en temas relacionados a la participación de la mujer.

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a que las mujeres tengan una presencia activa en la elaboración del conocimiento científico y promover los planteamientos teóricos e intelectuales como base para políticas públicas que contribuyan a la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Apoyar y sistematizar la contribución de las mujeres a la sociedad y a la investigación en todos los campos científicos.
  2. Sensibilizar y visibilizar la contribución de las mujeres a la sociedad en los diferentes ámbitos del desarrollo.
  3. Promover la investigación interdisciplinar y publicaciones de artículos en revistas indexadas que aporten a la toma de decisiones y definición de políticas públicas.
  4. Fortalecer capacidades a través de programas de formación y especialización de mujeres con cargos públicos y/o políticos, sustentado en los avances científicos.
  5. Potenciar liderazgos juveniles con participación de mujeres líderes como mentoras.