HISTORIA

El Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer de la Universidad Ricardo Palma fue creado el 19 de noviembre de 2021 en el marco del Bicentenario de la República, por Consejo Universitario N° 2249-2021 aprobada por la Asamblea Universitaria de fecha 16 de noviembre del 2021. Su puesta en marcha e implementación fue confiada a la Dra. Ada Gallegos como directora del Instituto, convirtiéndose en el primer instituto interdisciplinario para la investigación y estudios de la mujer.

Acerca de nosotras

El Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer, es un órgano académico multidisciplinario dependiente del Rectorado de la Universidad Ricardo Palma, cuya finalidad es la realización, publicación y difusión de investigaciones básicas y aplicadas en estudios la mujer, los derechos y las políticas públicas que le son concernientes, así como la implementación de programas en aras de la formación especializada y promoción de sus potencialidades.
Directora

Ada Gallegos

Doctora en Educación y Doctora en Gobierno y Políticas Públicas. Docente universitaria en pregrado y posgrado, Investigadora Renacyt en las líneas de Políticas Públicas, Gobernanza Universitaria; empoderamiento y liderazgo de la Mujer, y Derechos Humanos. Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Piura en mérito a su destacada labor en favor de la educación universitaria. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú, Presidenta del Consortium for Women Leaders in Public Service y Directora del Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer de la Universidad Ricardo Palma.