Los participantes del Programa de Especialización: “Investigación de Mercados e Insights”, podrán conocer los conceptos, métodos, técnicas y herramientas más efectivas de investigación de mercado que posibiliten la obtención de información necesaria para una gestión de comercialización más efectiva. Asimismo, podrán detectar y construir insights, aprovechando oportunidades que percibe el mercado. Para ello, el programa cuenta con docentes experimentadas en el ámbito teórico y práctico de la Investigación de Mercados.

OBJETIVO:

Desarrollar en los participantes el pensamiento analítico que les permita orientar de manera eficiente las investigaciones de mercado, conociendo las metodologías y herramientas diseñadas para la comprensión y análisis del comportamiento de los consumidores, logrando la obtención de información, así como la detección de insights accionables y relevantes para la innovación de productos y la implementación de estrategias de comunicación.

Ejecutivos de marketing, publicidad, comunicaciones, investigación de mercados, innovación, jefes de productos, planeamiento estratégico, gestores de negocio, ejecutivos comerciales. Todo aquel que desee ampliar su visión respecto a la importancia de la investigación de mercados, distinguiendo las diferentes metodologías para entender a sus clientes y desarrollar tácticas comerciales efectivas.

CURSOS-TALLERES:

PROFESORAS:

CERTIFICACIÓN:

Al término de los estudios aprobados, se otorgará un Diploma en "Investigación de Mercados e Insights", expedido y firmado por el Rector de la Universidad Ricardo Palma y la Directora(e) del Instituto de Comunicación Integral-ICI.
Además, por cada curso-taller aprobado, se entregará un certificado.

DURACIÓN:

Dura 16 semanas y consta de cuatro cursos-talleres que corresponden a 24 horas lectivas cada uno, haciendo un total de 96 horas académicas.

A través del Aula Virtual de la URP, con la tutoría online de un catedrático en cada curso. En el Aula Virtual encontrara los textos de las clases y separatas en forma ordenada. También las autoevaluaciones, para realizarlas en el tiempo programado.

(La Universidad se reserva el derecho de cambiar algún docente por contingencias inesperadas; así como posponer la fecha de inicio del Programa de Especialización al no completar el mínimo de participantes matriculados)