Los participantes del Programa de Especialización: “Creatividad y Dirección de Proyectos Documentales”, tendrán un acercamiento a las nuevas propuestas estéticas y narrativas del documental contemporáneo. Asimismo, entenderán el rol del documentalista ante los espacios de conflicto y su relación con la cámara.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Los participantes del Programa de Especialización: “Creatividad y Dirección de Proyectos Documentales”, serán capaces de:
• Reconocer el documental como un espacio de encuentro de las relaciones humanas.
• Entender el documental como instrumento de representación creativa de la realidad.
• Proponer un proyecto documental en la que presente una mirada propia.

Profesionales en comunicación, periodismo, antropologia, sociología, humanidades, carreras artísticas y afines, interesados en ampliar su conocimiento en la producción y realización documental.

CURSOS-TALLERES:

DOCENTE:

Cuenta con una Licenciatura en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con estudios en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Maestría en Comunicaciones por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diplomados en Gestión Cultural, Artes Mediales y Producción Audiovisual. Obtuvo un premio en investigación a nivel nacional en el concurso Jornada Científica de Jóvenes 2013 organizado por CONCYTEC. Se desempeña como docente, gestor cultural, creador y asesor de contenidos. Es fundador y director del centro de capacitación audiovisual Ojo Móvil. Bajo el seudónimo de Enrique Beó ha publicado varios poemarios y realizado diversos trabajos audiovisuales.

CERTIFICACIÓN:

Al término de los estudios aprobados, se otorgará un Diploma en Programa de Especialización "Creatividad y Dirección de Proyectos Documentales", expedido y firmado por el Rector de la Universidad Ricardo Palma y la Directora(e) del Instituto de Comunicación Integral-ICI.

DURACIÓN:

Dura 8 semanas y consta de dos cursos-talleres que corresponden a 24 horas lectivas cada uno, haciendo un total de 48 horas académicas.

A través del Aula Virtual de la URP, con la tutoría online de un catedrático en cada curso. En el Aula Virtual encontrara los textos de las clases y separatas en forma ordenada. También las autoevaluaciones, para realizarlas en el tiempo programado.

(La Universidad se reserva el derecho de cambiar algún docente por contingencias inesperadas; así como posponer la fecha de inicio del Programa de Especialización al no completar el mínimo de participantes matriculados. No se aceptan devoluciones en caso de clases perdidas, o en caso el alumno decida desistir)