La actuación es un arte en el cual los actores, mediante un proceso de investigación profundo y personal, le dan vida a un personaje para interpretarlo dentro de una historia. Desde sus inicios el teatro fue utilizado como herramienta educacional con el fin de concientizar al espectador, haciéndolo reflexionar sobre las carencias y virtudes de la sociedad. Es por eso que el aprendizaje de las herramientas teatrales en el individuo son indispensables para un mejor desarrollo personal y profesional.

OBJETIVO:

Este curso-taller busca que el alumno pueda reconocer y desarrollar su propia sensibilidad artística, familiarizándolo por medio de contenido teórico y práctico con la técnica teatral. Aumentar la confianza y la responsabilidad. Fomentar la empatía y el trabajo en equipo. Mejorar la comunicación y motivar al estudiante a ser un agente de cambio.

Este curso esta orientado a personas con o sin experiencia en la formación actoral teatral que buscan mejorar su capacidad de comunicación, confianza, autoconocimiento y trabajo en equipo por medio de la asimilación de herramientas actorales.

PROFESORES:

Actriz egresada de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú (TUC). Experiencia en las áreas de Actuación, la producción, jefa de casting y la docencia. Ha participado en obras de teatro, cine y televisión. Docente en artes escénicas.

(Curso sujeto a fecha de modificación por mínimo de participantes, la Universidad se reserva el derecho de cambiar al docente por contingencias inesperadas)