Bases para la ponencia

II CONGRESO INTERNACIONAL DEL PENSAMIENTO COMPLEJO Y CIENCIAS DE LA COMPLEJIDAD

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

Cronograma Presentación de ponencias: Del 12 de agosto 2021 al 16 de octubre del 2021.

Aceptación de ponencias: 20 de octubre del 2021.

I. ASPECTOS GENERALES

  • La ponencia no debe haber sido publicada, ni encontrarse actualmente en consideración para otro congreso, conferencia o coloquio.
  • Será presentada indicando el eje del congreso al que pertenece.
  • Debe ingresarse a la página web del congreso, según indicaciones en www.urp.edu.pe/cambiemosdevia/
  • Los autores adjuntarán a su ponencia el Formato de autoría debidamente firmado (Formato Anexo: Autoría).
  • Una vez aprobada la propuesta, la Comisión del Programa Académico informará sobre las ponencias aprobadas.
  • La presentación de la ponencia aceptada consta de 15 minutos de exposición y 5 minutos de discusión.
  • Las ponencias pueden ser individuales o colectivas.

II. EXTENSIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA PONENCIA

  • Idioma: español, inglés o portugués, utilizando Microsoft Word.
  • Formato: A-4, tipo de letra: Times New Roman 12.
  • Márgenes: 25mm, a espacio y medio (con excepción de los cuadros). Izquierda: 30mm y derecha: 25mm.

III. ESTRUCTURA BÁSICA DE LA PONENCIA

Primera página

Título: Título corto en español (o portugués) e inglés de hasta 60 caracteres, máximo 15 palabras.

Identificación del autor/a o autores/as: Nombre y apellidos de cada autor y, al pie, su afiliación institucional, pie de página con una síntesis de los siguientes puntos: (i) filiación institucional, (ii) ciudad y país, (iii) grado académico y profesión del autor(es) y (iv) correo electrónico de contacto.

Resumen

a) El resumen deberá presentarse en español o portugués, seguido del abstract en inglés, que contenga la misma información.

b) El resumen deberá ser presentados entre 200 y 350 palabras y ser una síntesis de las preguntas de la investigación, los objetivos, planteamientos teórico-metodológicos y conclusiones de la investigación.

Palabras clave y keywords: Colocadas en minúscula, a excepción de nombres propios, separadas por comas y sin puntuación final. Un máximo de 6, en español (o portugués) e inglés.

Referencias bibliográficas: Deberá contener solamente las referencias citadas, seguirán las normas APA y deberán seguirse la opción automática provista por el Microsoft Word.

Presentación final de la ponencia: Deberá estar redactado entre 3500 como mínimo y 6000 palabras como máximo (sin contar resumen, referencias, tablas y figuras). Deberán ser organizados en la secuencia: título, autores y filiación, resumen (castellano/portugués e inglés), palabras clave (castellano/portugués e inglés), introducción, metodología, resultados, discusión, conclusión, agradecimientos, referencias y anexos.

Recepción: Confirmada la recepción de la ponencia, estos pasan una primera revisión por parte del Comité Académico. Este podrá devolver los artículos en caso no se ajusten a las normas de autores, o no sean relevantes o pertinentes para la temática general del congreso. La decisión en esta instancia es inapelable.

Ética de la investigación y detección de plagio: Una vez que se comprueba que la ponencia se ajusta a las normas del Congreso, pasarán por un sistema de detección de plagio a través de un software especializado (Turnitin). Se generará un informe sobre la originalidad. Aquellos que superen el 25% serán devueltos a sus autores sin iniciar el proceso de revisión informándoles del rechazo automático de su ponencia.

V. AVISO SOBRE DERECHOS DE AUTOR/A

Sin perjuicio de lo dispuesto en el Perú por la Ley sobre el Derecho de Autor, aprobada por Decreto Legislativo N° 822, y conforme al mismo, el/la los/las autor/a/es/as cede/n a título gratuito sus derechos de edición, publicación y distribución, a fin de que sea publicado en la Memoria o Libro del Congreso.

VI. RESPONSABILIDAD DE LOS/AS AUTORES/AS

Las opiniones y datos que figuran en las ponencias son de estricta responsabilidad de los autores. Si una ponencia es aceptada para presentarse en el congreso, el Congreso procederá a su publicación.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos se usarán exclusivamente para los fines establecidos en el Congreso y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.