Facultad de Ingeniería  

 

 

Universidad Ricardo Palma

 

 

 

 

 

 

 INNOVADOR CURSO DICTARAN LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA Y MICROSOFT

Curso a Distancia será dictado a nivel nacional a través de la televisión e Internet

Una alianza estratégica entre la Universidad Ricardo Palma, Microsoft, Tecnonexo, Bethel TV y el Consorcio Educativo Internacional Virtual System permitirá lanzar el próximo 16 de Septiembre el II Curso a Distancia con soporte tecnológico, es decir, por televisión y por Internet a través de una plataforma de e-learning.

El curso a dictarse, tiene como denominación: “Computación, Liderazgo y Gestión de Empresa”, tendrá una duración de seis meses. Comprende 240 horas, de los cuales 120 horas corresponden a videos de las clases motivadoras, las cuales son dramatizadas y que serán transmitidos por televisión, en señal abierta y 120 horas que se desarrollaran en la plataforma e-learning, donde se encontrara el desarrollo de los contenidos de las clases, mensajes y orientaciones de los profesores, archivos de las clases para imprimirlos, tareas, enlaces a paginas Web con temas relacionados y evaluaciones.

Tiene seis módulos: Software de PC’s (100 horas), Ensamblaje de PC’s y Redes (30 h.), Ingles Técnico-Comercial (40 h.), Taller de Emprendedores (10 h.), Liderazgo con valores (20 h.), Gestión exitosa de Empresas (40 h.).

Los docentes pertenecen a la Universidad Ricardo Palma y a la empresa Microsoft, la plataforma de e-learning la provee la Empresa Tecnonexo, la producción de los cursos esta a cargo del Consorcio IVS y la transmisión de las clases esta a cargo de la empresa Bethel TV.

Esta dirigido a toda persona que desea conocer o actualizar sus conocimientos sobre los siguientes temas: a)manejo de software básico de PC’s, que les permita en forma personal o dentro de equipos de trabajo, ser mas productivos usando los mismos o menos recursos, b)aprender a ensamblar una PC y darle su mantenimiento, c)comprender y traducir del ingles al español y viceversa, d)identificar las características de los emprendedores, ya sea para tener su propio negocio o como persona innovadora dentro de una empresa, relacionándolos con casos de éxito de empresarios peruanos, e)identificar las características de un líder con valores positivos, f)conocer las mejores practicas para gestionar con éxito una empresa.

Las clases por TV. serán transmitidas por el Canal 25 UHF, de lunes a viernes. Una misma clase serán repetida en un día en 4 horarios: 6h, 12h, 18h y 24h. Y también, se puede encontrar en la plataforma e-learning.

Los alumnos tendrán el apoyo de los Tutores IVS para atender sus consultas, quienes además harán el seguimiento de los avances de los alumnos.

Las evaluaciones consistirán en trabajos y exámenes por Internet de cada modulo y un examen final presencial, a tomarse en cada filial de IVS.

Los estudiantes aprobados Certificaciones: Técnico en Computación de Microsoft y un Diplomado en Computación, Liderazgo y Gestión de Empresa” de la Universidad Ricardo Palma

Los mejores alumnos recibirán los siguientes Premios: Viaje a la NASA, PC, Becas, tour a Buenos Aires.

Para mayor detalle del curso, visitar su Web:   http://ivsperu.com

Para consultas en IVS: contacto@ivsperu.com, Teléfono : 613-1703

Para consultas en URP: citdel@urp.edu.pe - 2750450 anexo 306 - 976-59133

 

 

 

Mg. María Chiok Guerra