TURISMO, HOTELERIA Y GASTRONOMIA    19 de noviembre del 2017      19:24  hrs.
.::.

BIENVENIDOS A LA E.P. DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA


El 2017 es un nuevo año académico que nos encuentra en pleno proceso de crecimiento y ejecución de proyectos que nos han de conducir hacia inéditos caminos rumbo a alcanzar mejores estándares de calidad educativa. Para empezar diremos que somos la primera Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía que cuenta con Licencia de la Superintendencia  Nacional de Educación Superior Universitaria, SUNEDU, válida también para toda la URP, por ofrecer al país atributos y condiciones que satisfacen los requerimientos de formación profesional de miles de alumnos y sus esperanzados padres. 

 

Los alumnos de nuestro claustro, y en especial, los ingresantes en el 2017, encontrarán en el corto plazo y en el horizonte del 2021 un escenario promisorio y fértil para desarrollar una carrera profesional, acaso la más prometedora en el mundo y en el Perú. Hoy por hoy el turismo representa el 10% del PBI mundial y 1 de cada 11 empleos en el planeta. Hacia el 2021, un egresado de nuestras aulas ha de encontrar que nuestra actividad contribuirá con el 7% al PBI nacional y alrededor de un millón seiscientos mil empleos directos. También agregamos que el turismo en el Perú es uno de los tres grandes motores de la economía nacional por su potencia para generar inversiones, empleo, producción y consumo. En suma, somos un sector protagonista. 

 

Para llegar a este escenario, proponemos un  proyecto educativo basado en cuatro realidades: El dominio de la gestión empresarial para sus propios emprendimientos o los de terceros; la operación de los negocios turísticos, hoteleros y gastronómicos ejecutados en nuestros 6 talleres a saber: Suite Hotel 5 estrellas, agencia de viajes propia, lavandería, cocina, restaurante, panadería y pastelería y aula gastronómica, todos ellos dotados con equipos de última generación, la investigaciónde los grandes problemas sectoriales y, finalmente, la construcción de valores en nuestros estudiantes. Tal es la nueva situación en la EPTHG.   

 

Es por ello que creemos firmemente que los profesionales que se forjan en nuestras aulas tienen grandes oportunidades para formarse, educarse, prepararse, templar el carácter y construir sueños, crear empresas, ingresar al mercado y competir en cualquier terreno.

Nuestra escuela tiene todas las herramientas académicas para preparar a la generación 2017 y a los jóvenes que están ad portas de egresar. La planta de seleccionados y experimentados maestros es el orgullo del claustro. Nuestros laboratorios y talleres de primera línea, así como la tecnología de punta de última generación que usamos, aunadas a las bibliotecas electrónicas que disponemos hace que los estudiantes tengan un paso exitoso en nuestra escuela.

Como institución que se precia de renovarse y evolucionar permanentemente, asumimos nuevos rumbos marchando en la búsqueda de mejores horizontes y hacia nuevos puertos con fe, temple, carácter, entrega y actitud, valores que compartiremos con las nuevas generaciones de profesionales en turismo, hotelería y gastronomía a quienes los recibimos con los brazos abiertos.

Lic. Carlos Villena Lescano

Director

Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

 

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

 

Última actualización: 2017-02-15