FACULTAD DE MEDICINA HUMANA    21 de abril del 2014      09:50  hrs.
.::.

Escuela de Residentado Médico y Especialización
« « Regresar

  • PRESENTACIÓN
  • CRONOGRAMA
  • REQUISITO
  • COSTO
  • VACANTES
 
 

PRESENTACIÓN

El programa de Residentado Médico viene a ser una de las etapas más importantes en la formación de un médico especialista, en alguna de las múltiples disciplinas que existen en la actualidad, dentro de los conocimientos de la medicina humana. Obviamente es imposible a la fecha que un solo médico pueda dominar la variedad de conocimiento que existen y que se van incrementando día a día en forma vertiginosa, como consecuencia del avance de la ciencia médica y de la tecnología utilizada para ellos.

Es por esta razón que se ha optado por la especialización de los profesionales médicos, a fin de atender con más eficacia los diferentes tipos de patología que adolecen los diferentes aparatos y sistemas de la economía humana.

En nuestro medio, desde el año 1973, se ha iniciado la especialización en forma escolarizada en las Facultades de Medicina más antiguas, con aceptable éxito, colocándonos en la recta adecuada para la atención de los pacientes con patologías muy diversas, a su vez complejas y que antes no eran debidamente solucionadas, sin desatender la medicina de primer nivel, que es la que más se requiere en nuestra realidad nacional, debido a su contexto socio sanitario.

La Universidad Ricardo Palma, por intermedio de la Facultad de Medicina Humana, con diez años de creación. incursiona por primera vez, en la formación de Médicos Especialistas, luego de haber obtenido la conformidad de CONAREME, Institución rectora oficial a nivel nacional para la formación de especialistas calificados que se requiere para el país.

La Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma, luego de haber superado las exigencias estrictas impuestas por el CONAREME, ha sido autorizada el año 2008 para iniciar la segunda especialización a través de la Escuela de Residentado Médico y Especialización, por el momento con tres especialidades declaradas prioritarias para el país, por el Ministerio de Salud.

Para el efecto, se ha tenido que acreditar previamente los campos clínicos debidamente evaluados por el mismo organismo responsable.

Una primera especialidad que se tiene es la de Medicina Oncológica, para la que se nos ha asignado una plaza por la modalidad libre para el concurso, que se está desarrollando con toda garantía en la sede del Hospital Militar Central, nosocomio que cuenta con una infraestructura de primera línea y personal especializado en la formación de especialistas en la materia.

La segunda especialidad, que se tiene a cargo es la Medicina Familiar y Comunitaria, cuya sede es el Hospital de MINSA Sergio Bernales con toda la red periférica que posee y además la red de salud de Lima Sur, para las rotaciones respectivas en las diferentes áreas que se requieren. Se nos ha asignado cuatro plazas para la especialidad por la modalidad de destaque.

No se debe ignorar que la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ocupa segundo lugar entre las veintitrés especialidades prioritarias declaradas por el MINSA, a través del Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos, como fundamentales en el futuro.

La tercera especialidad que se tiene acreditada al campo clínico por la modalidad de destaque, corresponde a la Especialidad de Medicina de enfermedades infecciosas y tropicales cuya sede es el Hospital Nacional Hipólito Unanue.

La Escuela de Residentado Médico y Especialización de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma, invita a participar a los Médicos interesados, garantizándolos adecuada formación académica y profesional


 
 
 
 
ofertaslaborales
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Dr. Manuel Huamán Guerrero
Decano de la FAMURP
   
   
 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PROCESO DE ADMISIÓN AL RESIDENTADO MÉDICO 2014

(Aprobado en Sesión Ordinaria de CONAREME del 28.02.14)

 




 

AVANCES DE LOS DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN NACIONAL DE ADMISIÓN DE RESIDENTADO MÉDICO DE LA FAMURP

Los requerimientos para postular a una de las plazas acreditadas en el CONAREME y que serán de la responsabilidad de la FAMURP, y de acuerdo con lo establecido por la entidad principal, son los siguientes:

 



 

DOCUMENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN AL EXAMEN NACIONAL DE ADMISIÓN DE RESIDENTADO MÉDICO DE LA FAMURP

  Postulantes:    
  Costo del Prospecto   nuevos soles
  Derecho de Examen   nuevos soles
  Derecho de Examen Inglés   nuevos soles
  (Solicitud valorada de la URP en Tesorería S/.5.00, para el inglés)
       
  Ingresantes:    
  Derecho de Matrícula Anual   nuevos soles
  Pensión Mensual   nuevos soles
  Derecho de Carnet Universitario   nuevos soles
  Constancia de Ingreso   nuevos soles
       
       
  Consultas:    
  Secretaria Escuela de Residentado Médico y Especialización
  Teléfono Central 708 0000 Anexo: 6004
       

 



   

VACANTES

En proceso


 

 

 





Última actualización: 2014-03-20