INGENIERIA INFORMATICA    27 de julio del 2017      09:42  hrs.
.::.

Bienvenida


Dr. Francisco Aguilar VásquezLa globalización y el empleo de la tecnología de punta forman parte de  los temas de mayor interés del mundo moderno.

La Ingeniería Informática cumple un rol protagonista en este escenario ya que es imposible hablar de globalización sin hablar de Internet así como hablar de tecnología de punta sin hablar Sistemas Informáticos, en resumen el desarrollo del mundo contemporáneo gira en torno al  desarrollo de Software.  Las grandes innovaciones en la medicina, la biología, la educación, los negocios y en todo aspecto del quehacer humano, se producen gracias a desarrollo de sistemas de información, que permiten capturar, procesar y compartir con cualquier persona del mundo grandes volúmenes de información en tiempo real.

En este contexto, la Universidad Ricardo Palma, desde 1998 ofrece la carrera de Ingeniería Informática que, en base a una cultura de valores, viene formando sólidos profesionales orientados a satisfacer los retos que el mundo de hoy exige y que con gran facilidad se incorporan en posiciones estratégicas del mercado laboral, contribuyendo con sus propuestas innovadoras en el proceso de mejora continua de las organizaciones donde labora.

La Escuela de Ingeniería Informática ha recibido la acreditación internacional ABET y la acreditación nacional ICACIT que asegura y certifica la calidad de la formación profesional que se refleja a través de la pertinencia del plan de estudios, el reconocimiento y prestigio de la plana docente, la modernidad de los laboratorios y la empleabilidad de los egresados.

Invitamos a todos los que desean asumir el reto de ser Ingenieros Informáticos  exitosos a incorporarse a la Escuela de Ingeniería Informática de la URP para que juntos logremos dicho propósito.

Dr. Francisco Aguilar Vásquez
Director de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Informática
Facultad de Ingeniería  
esc-inf@urp.edu.pe   

 

 







Última actualización: 2017-02-16