Escuela Negocios Globales :: FACEE    14 de noviembre del 2018      15:25  hrs.
.::.

ESCUELA DE NEGOCIOS GLOBALES :: BIENVENIDO


LA PRIMERA ESCUELA DE AMÉRICA LATINA 4M: MÚLTILINGÜE - MÚLTICULTURAL - MÚLTIPLES INTELIGENCIAS - MÚLTIPLES VALORES

 

  • Presentación
  • Visión y Misión
  • Valores
  • Descripción de la Carrera
  • Objetivo de la carrera

En nuestro país el 70% de las empresas más influyentes en la economía tienen capital extranjero y requieren profesionales en administración con conocimientos en la operatividad de los negocios globales , así mismo de las 20 empresas más importante de Latinoamérica, ninguna es peruana, por lo que es imperativo formar lideres con la capacidad para lograr que las empresas nacionales ocupen lugares preferentes, a nivel regional y mundial . En un mundo globalizado la competitividad es la estrategia que conduce a la excelencia. Acorde con esta necesidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma ha creado la Escuela Profesional de ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALES - GLOBAL BUSINESS ADMINISTRATION, GBA -, para formar profesionales con valores humanistas, actitud proactiva visión de futuro, y con una sólida formación en los aspectos que dominan el desarrollo de los negocios globales, capaces de gerenciar organizaciones de clase mundial, posicionar productos con innovación tecnológica y valor agregado en los mas exigentes mercados mundiales y contribuir al desarrollo de nuestro país.



      

 

MISIÓN: 

 “Somos una escuela multilingüe, multicultural, orientada por múltiples valores y que desarrolla múltiples inteligencias para formar profesionales en Administración de Negocios Globales con una visión holística, capacidad de investigación e innovación y con responsabilidad social, capaces de gestionar organizaciones de clase mundial dentro de una cultura de paz, integración y competitividad global.” 


VISIÓN: 

“Ser la escuela de excelencia en Administración de Negocios Globales, líder en Latinoamérica con proyección mundial al 2030.”

 

 

 



 Excelencia Académica
Liderazgo Transformacional
Integridad personal

 

El Plan Curricular de la carrera profesional de Administración de Negocios Globales es flexible, está formado por 69 asignaturas de las cuales 64 obligatorias y 5 son electivas. Además obliga a realizar dos actividades curriculares paralelamente al desarrollo de las asignaturas que forman parte de la estructura curricular : El estudio de dos idiomas y las prácticas pre profesionales, otorgando creditaje para ambas actividades válido para que el alumno pueda ser declarado egresado. El primer idioma en ser estudiado es el inglés, de carácter obligatorio para todos los alumnos, y se realizará en el Programa de Idiomas de la Escuela de Administración de Negocios Globales. Antes de ingresar al sexto ciclo el alumno debe presentar el certificado que acredita que tiene conocimientos avanzados del idioma. Al finalizar el décimo ciclo debe presentar el certificado que demuestra el conocimiento avanzado de otro idioma a su elección. También se realizará en en el Programa de Idiomas de la Escuela de Administración de Negocios Globales. La aprobación de ambos certificados otorga al alumno 04 créditos que son válidos para ser declarado egresado. También al finalizar el décimo ciclo, el alumno debe de presentar el certificado de Prácticas Profesionales realizado en una empresa vinculada a los negocios globales, en el cual demuestre haber realizado tareas y funciones propias de su profesión por un año como mínimo. Este certificado le otorga 02 créditos. Por lo tanto, para ser declarado egresado el alumno de la Escuela Académico Profesional de Administración de Negocios Globales, deberá cumplir con lo exigencias expresadas en el cuadro siguiente:

                                                                               RESUMEN PLAN DE ESTUDIOS 2015-II

AREAS

Nº ASIGNATURAS

Nº CREDITOS

% CREDITOS

Nº HORAS                   (16 SEMANAS)

% HORAS

ESTUDIOS GENERALES

15

35

17.50

880

18.15

FORMACION PROFESIONAL BASICA

25

78

39.00

1824

37.62

FORMACION ESPECIALIZADA

30

85

42.50

2080

42.90

FORMACION COMPLEMENTARIA

1

2

1.00

64

1.32

TOTALES

71

200

100.00

4848

100.00

Además, el Plan de Estudios permite la pre-especialización en Marketing o en Logística a través de los cursos electivos, es potestad del alumno elegir la pre-especialidad que crea conveniente, matriculándose en las cinco asignaturas requeridas para lograr dicha pre-especialización. Como un valor agregado importante, la estructura curricular contempla la realización de 11 talleres de formación básica y de especialización profesional. El Plan de la carrera de Administración de Negocios Globales - Global Business Administration – GBA, también permite otorgar una doble titulación (URP más Universidad Cooperante) siempre y cuando el alumno realice una pasantía en la Universidad Johannes Kepler Universitat Linz de Austria. El Curriculum se desarrolla en cinco años (10 Ciclos, 2 semestres por año) y de acuerdo a la Ley Universitaria, al finalizar sus estudios, el alumno recibe el Grado de Bachiller en Administración de Negocios Globales de manera automática, y obtiene el Titulo de Licenciado en Administración de Negocios Globales, siguiendo una de las modalidades de Titulación, estipuladas en el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad Ricardo Palma.

El Licenciado en Administración de Negocios Globales es un profesional independiente con visión conceptual, sólidos valores, actitudes proactivas y cuya formación universitaria le permite: Como Profesional: Aportar valor al desarrollo del Perú, ejerciendo su profesión de manera responsable en las distintas áreas de los negocios globales. Actuar con ética profesional teniendo como propósito el bienestar del hombre y la conservación de la naturaleza a través del ejercicio honesto de su profesión y respetando las normas y leyes de la sociedad. Asumir un compromiso ineludible con la profesión de Licenciado en Administración de Negocios Globales para lograr el desarrollo integral y ético de la misma. Aplicar con criterio humanitario los principios de productividad en el manejo racional de los recursos destinados a los negocios globales. Desarrollar acciones de responsabilidad social tanto a nivel nacional como internacional. Participar decididamente en el esfuerzo para lograr el desarrollo nacional contribuyendo con su accionar y sus logros al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Crear sistemas de organización capaces de desarrollar productos con valor agregado para la exportación. Promover la utilización masiva de la tecnología para producir bienes y servicios de calidad que satisfagan las exigencias de los mercados globales . Participar en el planeamiento de estrategias y políticas orientadas al desarrollo de los negocios globales. Negociar exitosamente con empresas y personas de culturas diferentes. Como Persona: Desarrollar sólidas convicciones de su capacidad personal para enfrentar con éxito las difíciles contingencias del mundo globalizado. Demostrar actitudes compatibles con la integración social. Liderar el desarrollo de la comunidad donde se encuentra ubicada su empresa. Demostrar su capacidad de servicio a la sociedad, respetando sus normas y el derecho de las personas que la conforman. Promover y difundir la defensa de la cultura nacional, de sus valores así como respetar la cultura de otros países. Actuar éticamente para ser considerada y respetada por la sociedad en la que vive y con las que tiene relación, como persona digna.



Última actualización: 2017-03-14