DERECHO Y CIENCIA POLITICA    9 de diciembre del 2018      16:55  hrs.
.::.
Año de la Consolidación del Mar de Grau

BIENVENIDO AL PORTAL DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA
Universidad Ricardo Palma 

 
 

La Facultad de Derecho y Ciencia Política se encuentra abocada en la formación de los futuros profesionales del Derecho conforme con los avances científicos y tecnológicos, así como las transformaciones sociales, políticas y económicas que genera la integración global, por lo que promueve una permanente sinergia entre la calidad académica, la investigación y la aplicación de las ciencias jurídicas. En nuestra Facultad la investigación y la práctica son factores relevantes en la formación de nuestros estudiantes. 

 

En ese sentido, nuestra Facultad ofrece a sus alumnos un plan de estudios que le permita una formación integral, humanista y jurídica, a fin de lograr un profesional líder en su especialidad, facilitando a sus egresados la inserción en el mercado laboral, con un claro compromiso de responsabilidad social. Asimismo, desarrollamos alianzas estratégicas con organismos del Estado y empresas privadas, brindando a los estudiantes el apoyo necesario para ejercicio de sus prácticas pre-profesionales.

 

Nuestra malla curricular, así como la exigencia de idiomas, se encuentra adaptada a los retos que la Globalización y los procesos de integración plantean a los nuevos profesionales del Derecho. Así, nuestros egresados se encontrarán capacitados para afrontar con éxito los retos profesionales que les plantee un mundo cada vez más integrado económica, política y jurídicamente. A ello coadyuva la experiencia de renombrados juristas que participan periódicamente en los eventos académicos organizados por nuestra Facultad.

 

En el marco de las relaciones institucionales, la Facultad de Derecho y Ciencia Política tiene celebrado Convenios Específicos con otras casas de estudios superiores extranjeras a fin de que mediante estos acuerdos se impulse el intercambio de alumnos, graduados y docentes. Además de promueve la organización de seminarios y cursos nacionales e internacionales, con la participación de profesores nacionales y extranjeros.

 

La responsabilidad social universitaria es fundamento de la vida universitaria, así como la práctica forense por ello se ha instituido el Consultorio Jurídico que le permite a la Facultad, con sus docentes y estudiantes de los últimos ciclos, insertarse y relacionarse con la sociedad en su propósito de contribuir a solucionar los problemas y las necesidades que demanda la población.

 

La Facultad de Derecho y Ciencia Política conforme a la política institucional diseñada en nuestra Universidad otorga becas a estudiantes de buen desempeño académico y escasos recursos a través del Programa de Becas.

 

Nuestra Facultad es una institución en constante cambio que no sólo se inspira en la historia de la Universidad Ricardo Palma y en su presente, sino que se esfuerza por mantener un mejoramiento continuo de la calidad académica a través de la modernización y la actualización de sus objetivos y sus programas de estudio.

 

Estos logros se sustentan, como ha venido siendo desde sus orígenes, en la calidad de su planta docente, en la permanente actualización de sus equipos y planta física y fundamentalmente en la calidad y capacidad de nuestros estudiantes los que una vez egresados, nos prestigian en todo evento nacional o internacional que se desarrolla. 

 

 

Surco, febrero de 2016

 



Última actualización: 2016-04-06