CAPELLANIA URP    20 de setiembre del 2017      20:22  hrs.
.::.

Bienvenido

 

PENTECOSTES

Originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv 23 15-21; Dt 169). Siete semanas son cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (= cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex 34 22 se celebraba al término de la cosecha de la cebada y antes de comenzar la del trigo; era una fiesta movible pues dependía de cuándo llegaba cada año la cosecha a su sazón, pero tendría lugar casi siempre durante el mes judío de Siván, equivalente a nuestro Mayo/Junio. En su origen tenía un sentido fundamental de acción de gracias por la cosecha recogida, pero pronto se le añadió un sentido histórico: se celebraba en esta fiesta el hecho de la alianza y el don de la ley.


En el marco de esta fiesta judía, el libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2 1.4). A partir de este acontecimiento, Pentecostés se convierte también en fiesta cristiana de primera categoría (Hch 20 16; 1 Cor 168).

    ¿Tú Joven, que buscas? 
 El verdadero ÉXITO, no solo es el profesional
 

¡VEN Y FORMA PARTE DE LA PASTORAL URP!

CRISTO TE LLAMA...

Ver más...

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes..." «Jn 15,16»

 

 

ATRÉVETE... ven y sé parte de esta experiencia única junto a otros jóvenes como tú, donde podrás conocer  a Jesús y experimentar su amor y misericordia. ¡Tú puedes ser el próximo Soldado de Cristo!!!

"Ustedes no me eligieron a mí he sido yo quien los eligió a ustedes" «Jn 15,16»

 Informes:

Capellanía Universitaria URP (al costado del local del Banco Scotiabank en el Aulario)

Teléfono: 708-0000

Anexo: 8304

Correo: capellania@urp.edu.pe

 

 


Última actualización: 2015-05-19